Fundado en 1910

07 de septiembre de 2024

Rosauro Varo

Rosauro Varo y Juanma Moreno, en Laguna Beach, junto a José María Pacheco

El nuevo negocio de Rosauro Varo en la Costa del Sol

El empresario sevillano inaugura Laguna Beach, en Estepona, y celebra el 20 aniversario de GAT Inversiones

En la Costa del Sol, todas las miradas se dirigen al nuevo Laguna Beach. Entre palmeras y una exuberante vegetación, ubicado a pie de mar, reabre el que fuera un célebre centro comercial elevando su nivel con la inauguración de Sublim beach club y KAI, restaurante japonés-mediterráneo bajo la batuta del reputado chef madrileño Ricardo Sanz y la firma de moda Ecoalf. Un complejo turístico, entre Estepona y Marbella, con 13.000 metros cuadrados y una concesión en la playa de 1.200 metros cuadrados.

Laguna Beach

Laguna Beach

Detrás de este millonario proyecto se encuentra Gat Inversiones, de la que es socio Rosauro Varo, y celebra sus 20 años de andadura. Aprovechando este aniversario, la semana pasada celebraron una fiesta de inauguración de Laguna, con la presencia de Juan Manuel Moreno Bonilla quien acudió junto a su mujer, Manuela Villena, y otros miembros de su equipo de gobierno como la consejera de Economía y Hacienda, Carolina España. También la presidenta del Consejo de Estado, Carmen Calvo. O la mujer de Varo, la actriz Amaia Salamanca.

«Inaugurar Laguna nos llena de emoción ya que es un proyecto que representa un hito significativo para GAT Inversiones tras el devastador incendio de 2020», declaró Rosauro Varo. Este complejo resurge de sus cenizas, recuperando no solo una joya turística, sino que también redefine el ocio en la región. Estiman generar alrededor de 1.000 empleos directos e indirectos y alcanzar una facturación de 200 millones en los próximos tres años.

Sublim

Sublim

Sublim beach club simboliza una nueva era de recreo junto al mar. La cultura de club de playa con su diseño actual, atmósfera vibrante y servicio atento. Sobre la base de una cocina cálida, familiar y reconocible, ofrece una propuesta culinaria mediterránea. En la zona de hamacas, cuenta con una carta de picoteo.

Pulpo

Pulpo con patatas revolconas de Sublim

En el restaurante se puede degustar la tortilla de merluza en salsa verde, gamba blanca marinada o navajas, cítricos y chile, entre otras opciones. A ello se suman ensaladas, arroces y pasta. Como principales, pescados y carnes; tarantelo de atún de almadraba y gremolata, pulpo en manteca colorá con patatas revolconas, picantón adobado y asado a la parrilla y lomo bajo de angus americano al carbón son algunos de los platos.

Ricardo Sanz

Ricardo Sanz

Junto a Sublim se encuentra KAI, que trae la creatividad y la experiencia del chef madrileño Ricardo Sanz a Laguna. Conocido por su enfoque innovador en la cocina fusión, Sanz está al frente de este restaurante japonés-mediterráneo, que combina los sabores de Japón y del Mediterráneo.

Como entrantes, el itamae madrileño propone edamame, gyozas, buñuelos y ostras. Además de sashimi y sushi, cuenta con distintas opciones de makis. A los tartares de toro, huevos rotos y sake picante, se suman diversos tipos de usuzukuri —técnica que consiste en el corte muy fino de pescado— y de nigiris. De la robata salen platos como el unadon.

Kai

Ostras de Kai en Laguna Beach

Rosauro Varo fundó GAT Inversiones en 2004, una compañía de inversión privada con un marcado carácter emprendedor y cuya actividad pivota en torno a sectores como la hostelería, ocio y turismo o el Real Estate, con diferentes iniciativas empresariales en Andalucía, y una clara apuesta por el turismo de calidad. En el sector de las telecomunicaciones la compañía tiene un compromiso firme con Telefónica y su liderazgo como motor de la transformación digital.

Comentarios
tracking