El hijo de Mette-Marit de Noruega reconoce la agresión a una joven y se escuda en un motivo
Agentes de policía acudieron el pasado domingo día 4 por la mañana a un piso tras recibir un aviso por un episodio violento durante la madrugada
Momentos muy delicados para la Familia Real noruega. Les persiguen los escándalos y ahora se suma uno más. Marius Borg Høiby, hijo de soltera de la princesa Mette-Marit de Noruega, admitió este miércoles haber agredido a una conocida en su piso en Oslo la semana pasada bajo los efectos del alcohol y la cocaína, hechos que provocaron su detención temporal y la apertura de una investigación.
«El pasado fin de semana ocurrió algo que nunca debió haber ocurrido. Cometí una agresión y destruí objetos en un piso puesto de alcohol y de coca después de una discusión», declaró a través de su abogado en un comunicado enviado a la televisión pública noruega NRK.
Høiby aseguró padecer «varias dolencias psíquicas» que le han provocado «desafíos» tanto de adolescente como ahora de adulto y que durante «largo tiempo» ha tenido problemas con el alcohol, lo que hizo someterse a tratamiento, algo que va a continuar ahora, señalando que se lo va a tomar «en serio».
«El abuso del alcohol y mis diagnósticos no disculpan lo que ocurrió en el piso de Frogner (barrio de Oslo) la noche del sábado al domingo de hace dos fines de semana. Quiero hacerme responsable de lo que hice y explicarme de forma veraz a la policía», afirmó.
Agentes de policía acudieron el pasado domingo día 4 por la mañana a un piso tras recibir un aviso por un episodio violento durante la madrugada y por el que fue detenido y liberado al día siguiente un joven «en la veintena», según informó la Policía la semana pasada.
«Puesto que varios medios han difundido que se trata de Marius Borg Høiby, la policía confirma que es Høiby el que está imputado en el caso. Los cargos incluyen por el momento daño físico leve y material. Hay una relación entre el imputado y la agraviada», consta en el comunicado.
Según el canal noruego TV2, la joven es una exnovia de Høiby, de 27 años y que no forma parte de la familia real.
La versión policial revelaba que la víctima tuvo que recibir atención hospitalaria, aunque no se tenía constancia de si había sufrido «daños graves».
«Cuando la policía está involucrada, se trata de un caso grave. Pero no creo que sea correcto que me entrometa en el caso», dijo días después el príncipe heredero Haakon, esposo de Mette-Marit, cuando visitaba a la delegación noruega en los Juegos Olímpicos.
Mette-Marit, que tenía pensado viajar a París con su esposo, aplazó el viaje unos días, pero se desplazó finalmente a la capital francesa.
«Ella ha estado esperando por esto, que él reconociese lo que hizo y pidiese perdón. Ese ha sido su deseo», declaró a la agencia noruega Mette Yvonne Larsen, abogada de la agredida.
Larsen añadió que su cliente quiere que Borg Høiby sea interrogado también por la policía, ya que esa sería una forma de «seguir adelante» para los dos.
Tras ser puesto en libertad, Borg Høiby se trasladó temporalmente con su madre al palacio de Skaugum, residencia de los príncipes, según varios tabloides noruegos.
Borg Høiby es fruto de una relación anterior de Mette-Marit y no tiene compromisos oficiales con la Casa Reak, aunque acude a algunas celebraciones como los cumpleaños de sus hermanastros y siempre ha tenido una relación estrecha tanto con Haakon como con los reyes Harald V y Sonia.