La Princesa Leonor apura sus vacaciones en Málaga: espetos, amigos y chiringuito
La hija de los Reyes almorzó este jueves en un restaurante de pescado a la brasa, situado en el núcleo de población de Caleta de Vélez
La Princesa Leonor apura el final de sus vacaciones, antes de ingresar en en la Escuela Naval de Marín el próximo jueves. La hija de los Reyes disfruta de unos días en Málaga, con amigos, según informa EFE. Además de recorrer sus playas, ha saboreado la exquisita gastronomía de la zona.
La Princesa de Asturias almorzó este jueves 22 de agosto con un grupo de seis personas en el chiringuito Saladero, ubicado en el núcleo de población de Caleta de Vélez. Un establecimiento de toda la vida, con mesas y sillas de plástico y manteles de papel. Nadie esperaba la presencia de la ilustre cliente y para los empleados ha resultado una auténtica sorpresa. Como es lógico, durante esta jornada de finales de agosto se encontraba lleno, como han asegurado a EFE otras fuentes.
Respecto a los manjares que degustaron, la Princesa y sus amigos pidieron «un poco de todo» y el almuerzo no se alargó mucho tiempo. Saladero es conocido por su especialidad de pescado a la brasa, preparado en forma espetada. Los productos provienen de la lonja malagueña, pero también beben de Huelva, Cádiz o Motril. Destacan algunas elaboraciones como patatas con carabineros y huevo frito, croquetas de gambas y puerro o su famoso atún con tomate. Un gran producto, con ambiente familiar y vistas al mar.
La Heredera pudo disfrutar tranquilamente del encuentro, puesto que nadie se percató de su presencia hasta que otra comensal la reconoció cuando se marchaba. Otras fuentes apuntan que, al parecer, tenía previsto disfrutar de una jornada marinera en esta zona de la Costa del Sol Oriental.
Saladero abrió en 1965 y está situado a unos 400 metros del puerto de Caleta de Vélez. Lleva en las manos de la familia de Juan de Dios Jiménez seis décadas.
La Infanta Sofía, en Gales
La Princesa Leonor y la Infanta Sofía han podido disfrutar de tiempo juntas este verano, en Palma y en Madrid. La hija menor de los Reyes comienza este viernes su segundo curso de bachillerato internacional en el UWC Atlantic College de Gales, aunque el inicio de las clases está programado para el 3 de septiembre.
Los estudiantes de segundo curso tienen fijada su llegada hoy al internado, según el calendario del centro académico, donde estudian jóvenes de alrededor de 80 países de diferentes razas y creencias y en el que también hizo los dos años de bachillerato la princesa Leonor.