Fundado en 1910

19 de septiembre de 2024

Caritina Goyanes durante el acto "Tu rostro habla de tí"
29/09/2015
Madrid

Caritina Goyanes en MadridGTRES

Gente

Cuando un retiro de Emaus le cambió la vida a Cari Goyanes

Siempre con una sonrisa y siempre dispuesta ayudar. Las infinitas muestras de dolor y de cariño, tras su repentino fallecimiento a los 46 años, son el termómetro que indica cómo verdaderamente era Caritina Goyanes

Sonreía, pero su vida, como cualquier vida, no era perfecta. Ella lo sabía, lo afrontaba sin disimulo. Y, un buen día abrazó con fuerza la fe católica, gracias a un retiro de fin de semana que le recomendó un amigo, que le tanto le ayudó a ser feliz y que nunca soltó.

Fue a un retiro de Emaus y encontró la fuerza que necesitaba para seguir el rumbo por el camino correcto. Sin dudar ni un instante de su amor por Dios y abrazando con fuerza la fe que le daba sentido a su vida. Y lo compartió públicamente.

Durante una entrevista emitida hace varios años en Matermundi.tv es ella misma quien lo revela y explica. Sonriente y serena, Cari Goyanes relata cómo era entonces su relación con Dios y cómo pasó de ser «superficial, de relacionarse con un Dios castigador», a ser un Dios que empezó a sentir con fuerza en su interior. «Dios estaba presente en mi vida pero nunca en mi corazón. Rezaba por las noches por mera costumbre», describía ella misma.

Relata un infancia y adolescencia, muy feliz. Fue a un colegio de monjas y se educó en el catolicismo. En su vida adulta, casada y con dos hijos, todo era perfecto hasta que, de repente, llegó la ansiedad. Cari Goyanes explica que «empezó a sentir miedo a todo, miedo a la pérdida, a que les ocurriera algo a mis hijos..., y me volví un poco loca».

Muy exigente

«Mi vida iba a toda velocidad y siempre centrada en el trabajo y era muy exigente con mis hijos y con mi marido, que era el que pagaba el pato..., nada me servía y mi matrimonio era vacío realmente, para no pensar cada noche veía una serie de televisión cuando llegaba a casa». Sinceras y valientes palabras que al escucharlas encogen el corazón.

Caritina Goyanes during The Petite Fashion Week (Salon Moda Infantil) 2019 in Madrid on Thursday , 11 April 2019

Caritina Goyanes y su marido Antonio Matos en 2019, Madrid.GTRES

«Me habló un amigo de los retiros de Emaus y al principio me pareció de locos... Yo no pensaba que iba a ir; pero, se me quedó en la cabeza y al final fui. Y me fui, como a la horca. ¡El único fin de semana que no trabajo!, y me fui... a hacer qué, pensaba», reconoce en la mencionada entrevista, recordando el momento clave cuando dio el paso de acudir a un retiro de Emaus por primera vez en un fin de semana.

Las palabras de Cari salen del corazón y son sinceras. Acudió a Emaus, escéptica pero con ilusión, y ese restiro espiritual le cambió la vida.

«Yo no tuve encuetro personal con Jesús pero tuve una semilla. Se quedó ahí. Y poco a poco mi vida empezó a a cambiar. Se me quitó el miedo en la vida y empecé a priorizar... a dar importancia a lo que realmente en la vida era importante. Es un camino muy largo y pido cada día tener mas fe y doblarme más a la voluntad de Dios, saber aceptarla y a creer en los tiempos de Dios», explica en esta sincera entrevista cuando recuerda las enseñanzas de Emaus.

«Ahora doy mucho las gracias a Dios. A mi me ha cambiado todo... A mi marido le insistía mucho que tenía que hacer el retiro de Emaus. Ahora, Dios si que está presente en nuestro matrimonio. Antes ponía todo en jaque. Ahora, discuto productivamente. En el trabajo, también», reconoce Cari Goyanes en sus entrañables declaraciones de hace 5 años.

El perdón

Caritina Goyanes reconoce también en su conversación en Matermundi TV «lo importante que es pedir perdón...y saber perdonar».

«El cambio lo noto mucho en mi matrimonio, a mi marido le veo como socio de vida, con quien quiero recorrer este camino hasta llegar a la otra vida», comenta. «Soy mucho más feliz».

El retiro de Emaus

«Yo, Emaus se lo recomiendo a todo el mundo. Después de caminar (solo se puede caminar la primera vez) he ido a servir. Emaus es una experiencia distinta. Es un punto de inflexión en la vida, que deja su semilla. Lo recomiendo porque es un fin de semana, estás con gente normal y corriente, y recibes muchísimo amor».

Cari Goyanes

Cari GoyanesYOUTUBE.

«Conozco mucha gente que le ha transformado. El domingo llegaba pronto a misa en primera fila y reconoce que le encanta recibir la comunión».

Cari Goyanes en estas declaraciones, bonitas y valientes, recomienda participar en el retiro de Emaus a cualquiera, no sólo a quien esté perdido. Un retiro que ayuda a ser más feliz, en definitiva. Como la propia Cari Goyanes reconocía en esta maravillosa entrevista. Una entrevista, que está visible en el canal de Youtube de Matermundi.TV, tan sincera y bonita que estremece escucharla.

Comentarios
tracking