Francis Ford Coppola demanda a la revista 'Variety' por acusaciones de acoso en 'Megalópolis'
El director pide 15 millones de dólares en daños y perjuicios
El director Francis Ford Coppola ha puesto una demanda por difamación contra una revista que lo ha acusado de comportamiento «poco profesional» durante el rodaje de Megalópolis, su última película.
Coppola, de 85 años, acusó aVariety de decir «falsedades conscientes e imprudentes» sobre él y de estar «celosa y resentida» en una denuncia que se presentó este martes ante el tribunal superior de Los Ángeles (Estados Unidos).
La revista publicó un artículo en el que aseguraba a través de dos fuentes anónimas que Francis Ford Coppola se habría propasado con las jóvenes actrices que participaban en Megalópolis, a las que abrazaba y besaba. Además, se incluía un vídeo donde el director estaba en un club nocturno con unas extras.
Tales afirmaciones le han llevado a Coppola a reclamarle a publicación 15 millones de dólares más daños punitivos y ejemplares en un juicio con jurado. «Algunas personas son creativas. Muy pocas personas son genios creativos. En el mundo del cine, el demandante Francis Ford Coppola... es un genio creativo», recoge la demanda.
Tras invertir cerca de 120 millones de dólares de su propio dinero para llevar Megalópolis a la gran pantalla, el cineasta aseguró que estaba devastado al ver cómo su proyecto quedaba manchado por informes «falsos».
«Nada en mis más de 60 años de carrera puede igualar el viaje minuciosamente difícil pero artísticamente triunfante de llevar Megalópolis a la pantalla. Fue una colaboración de cientos de artistas, desde extras hasta estrellas de taquilla, a quienes siempre mostré el mayor respeto y mi más profundo agradecimiento», comentó Francis Ford Coppola.
«Ver nuestros esfuerzos colectivos manchados por informes falsos, imprudentes e irresponsables es devastador. Ninguna publicación, especialmente un medio tradicional de la industria, debería poder utilizar vídeos subrepticios y fuentes anónimas en pos de su propio beneficio financiero. Si bien no tengo intención de litigar esto en los medios, defenderé vigorosamente mi reputación y confiaré en los tribunales para que rindan cuentas», agregó.
Lauren Pagone, una actriz que fue extra en la película, demandó esta semana a Coppola y a otras personas por agresión civil y negligencia en prevenir el acoso sexual. Pagone no se menciona en la acción legal de Coppola y sus abogados no respondieron directamente a sus afirmaciones.