Jordi Évole y Anna Gabriel, de la CUP, ¿romance sorpresa?
La emisora de radio oficial de la Generalidad asegura que mantienen una discreta relación desde hace cuatro años
Romance sorpresa que aúna el mundo de la comunicación y la política. Jordi Évole, vehemente presentador de La Sexta, y Anna Gabriel, exdiputada de la CUP, mantendrían una relación sentimental. La noticia la ha dejado caer la emisora oficial de la Generalidad, Catalunya Ràdio, en el programa Que no surti d'aqui (Que no salga de aquí). Llevarían saliendo durante cuatro años. Siempre según las informaciones que maneja este canal de radio.
Anna Gabriel ha cumplido, este viernes, 49 años y Évole tiene 50. Aseguran que no esconden su amor y han sido vistos en actitud cariñosa en público, en las fiestas de Sallent, localidad barcelonesa de donde es la exdirigente de la CUP. Según la comunicadora Juliana Canet han llevado la relación con mucha discreción hasta este fin de semana, cuando se dejaron ver en Sallent. «Ella no se lo quiso perder», empezó. «Un lugar pequeño para dejarse ver, pero...», continuó, para luego tirar de humor y asegurar que «cogieron su vaso de plástico reutilizable y decidieron ir a la Fiesta Mayor».
Recordemos que el 22 de diciembre de 2017, el Tribunal Supremo abrió a Anna Gabriel una investigación por delito de rebelión y huyó a Suiza. Évole vive a caballo entre Barcelona y Madrid.
El periodista catalán es conocido por su personaje El Follonero con Buenafuente. Este próximo domingo se estrena la nueva temporada de Salvados, presentado por Gonzo, en La Sexta. Entre 2008 y 2019, Évole presentó Salvados y luego se puso al frente de Lo de Évole. Ambos espacios son creaciones de su propia productora, Producciones del Barrio. El sello de la empresa mantiene un larga relación con Atresmedia. Escribe también artículos de opinión en el diario La Vanguardia. De confirmarse la relación, se crearía una curiosa conexión entre el Grupo Godó y la CUP.
Évole ha estado casado con la fotógrafa Esther Delgado, relación de la que nació su único hijo Diego Évole.
Licenciada en derecho y educadora social, Anna Gabriel se afincó en Ginebra donde trabajaba en un sindicato. En julio de 2022, la exdiputada se presentó en el Tribunal Supremo siguiendo los pasos que había dado con antelación la actual consejera de Acción Exterior, Meritxell Serret, que huyó en 2017 de la justicia española a Bélgica.