Justin Timberlake se declara culpable de conducir bajo los efectos del alcohol para evitar la cárcel
La ex estrella de NSYNC fue arrestada en junio después de no detenerse en un stop
El cantante Justin Timberlake se ha declarado culpable este viernes por conducir bajo los efectos del alcohol después de que le detuviesen en el estado de Nueva York a principios de este año. La Policía aseguró que Timberlake no se detuvo en un stop y que era incapaz de permanecer en su carril.
Timberlake, de 43 años, compareció en el tribunal para presentar su nueva declaración, y ha aceptado pagar una multa mínima, además de realizar entre 25 y 40 horas de servicio comunitario.
El delito por conducir en estado de ebriedad en Estados Unidos supone una sanción de entre 300 y 500 dólares sumado a una retirada del carnet durante 90 días. A Timberlake le retiraron el permiso de conducir a principios del mes pasado.
La primera versión
En un primer momento, el también actor se había declarado inocente ya que conducir ebrio puede acarrear sanciones que incluyen penas de cárcel y multas de hasta 2.000 dólares por la primera infracción.
Sin embargo, los documentos judiciales indicaban que en el momento de la detención, Timberlake tenía los ojos «inyectados en sangre y vidriosos» y un «un mal desempeño en las pruebas de sobriedad estandarizadas».
Supuestamente, Timberlake se negó a someterse a una prueba de alcoholemia tras su arresto y su abogado defendía que el cantante no estaba borracho y que el caso debería desestimarse.
Según los informes, la estrella del pop estuvo cenando con amigos antes de salir de un restaurante, momento en que la Policía lo detuvo.