José Coronado: «Me encanta la política, pero me asquea la política actual»
El actor madrileño ha hablado sobre las relaciones sentimentales y la política en una reciente entrevista
En las últimas horas, José Coronado ha estado en el centro de atención por sus declaraciones en una entrevista en 'Transmite la SER' con Juan Carlos Ortega. Durante la conversación, que giraba en torno al amor, la vida y las relaciones, el reconocido actor español ofreció una reflexión que ha generado un intenso debate en redes sociales. Coronado habló sobre cómo el paso del tiempo cambia la percepción de las relaciones de pareja, afirmando: «Cuando uno va cumpliendo años, también cambia la edad de las mujeres en las que te fijas, porque tu cerebro te pide más». Hasta ese momento, sus palabras no habían causado mayor revuelo.
Sin embargo, la controversia estalló cuando añadió: «El que llega a los 60 años y está buscando niñas de 20 o 25 tiene problemas». Para Coronado, ese tipo de relaciones resultan «ilógicas y antinaturales». Además, afirmó: «Con la edad, es importante evolucionar», a lo que el presentador respondió: «Al final, a esa edad abusas de la experiencia, ¿no?»
Coronado tiene claro que el amor es lo mejor que existe, ya que «el amor te hace sonreír», aunque para él, la salud sigue siendo lo más importante. El actor se confiesa un enamorado del amor, y desde hace dos años parece tener su corazón ocupado por la actriz Irene López, a quien conoció durante el rodaje de Entrevías. A pesar de los 30 años de diferencia entre ambos, comparten numerosos intereses. Además de su pasión por la interpretación, ambos son actores.
El ganador del Goya a mejor actor por Cerrar los ojos también opinó sobre política. «Me encanta la política, pero me asquea la política actual. Pero a mí la política me encanta», aseguraba. Ortega aprovechaba para sacar a colación uno de los temas de actualidad de los últimos días: la guerra televisiva entre Pablo Motos y David Broncano. «Eres de estos o de los otros, eres de Broncano o de Motos…», introdujo Ortega. Coronado respondió que siempre ha disfrutado de ver partidos del Barça, aunque él sea del Real Madrid. Y es que, a su juicio, ser rivales «no quita que reconozcas las virtudes de los demás». Una simpática comparación sobre la pugna entre La Revuelta y El Hormiguero.
Agresiones sexuales
A comienzos de año, el actor también estuvo en el ojo del huracán por unas declaraciones sobre las agresiones sexuales a mujeres. En un intento por animar a las víctimas a denunciar de inmediato, el actor afirmó que hacerlo tarde «no vale», lo que fue interpretado por muchos como una falta de sensibilidad hacia quienes no pueden o no se sienten preparados para hacer. Ante la oleada de críticas, Coronado recurrió a sus redes sociales para disculparse públicamente. En su perfil de Instagram, compartió un mensaje en el que reconocía su error: «Lamento mis palabras, mi intención era animar a la denuncia. Por supuesto, no soy quien para determinar los tiempos de las víctimas para denunciar agresiones» .
En medio de estas controversias, surge el eterno debate sobre la libertad de expresión. Como cualquier ciudadano, José Coronado tiene el derecho de compartir sus opiniones, incluso si no son populares. Sin embargo, este derecho también conlleva una responsabilidad, sobre todo cuando sus palabras pueden impactar profundamente a ciertos colectivos, como el de las víctimas de agresión sexual. En este sentido, las palabras de Coronado no solo han sido objeto de críticas, sino también de apoyo. Personalidades del cine como Bárbara Goenaga respaldaron su disculpa pública, calificando al actor de «grande» por saber rectificar.