Fundado en 1910

23 de septiembre de 2024

Julio Iglesias en Puerto Rico en 2016

Julio Iglesias, en una imagen de archivoGTRES

Julio Iglesias cumple 81 años y desvela por fin cómo es su día a día

El cantante reside en su mansión de Punta Cana, donde supervisa una serie para Netflix en la que se contará la verdad sobre su vida

Nunca le gustó cumplir años y menos, ahora. Aborrece los homenajes y ya renunció a ellos por su 80 cumpleaños. Así que este lunes, cuando a Julio Iglesias le caen los 81 tampoco parece que vaya a hacer nada especial.

Retirado del ojo público, pasa sus días bajo el sol de Punta Cana, en su fabulosa mansión. Su mujer Miranda está afincada en Indian Creek. El cantante viaja de vez en cuando a Miami para pasar tiempo con su familia, pero prefiere permanecer en República Dominicana por motivos de salud y profesionales. Nadie duda sobre la solidez de su matrimonio.

Julio Iglesias supervisa una serie sobre su carrera y su vida para Netflix. Se trata de la primera producción que va a contar con su aprobación. El artista se ha involucrado en el proceso creativo de esta ficción y está pendiente desde los guiones, los escenarios donde se rueda hasta el casting de actores que forman su elenco de personajes.

«Después de tantas especulaciones, libros y documentales en los que no he participado, por primera vez he decidido contar la verdad de mi vida a una compañía universal como Netflix», comentó el cantante.

Julio Iglesias y sus pequeñas hijas gemelas

Julio Iglesias y sus pequeñas hijas gemelas, que hoy tienen 23 añosInstagram

Tiene razón en que los rumores sobre su vida y salud han sido constantes. En alguna ocasión ha roto su silencio para asegurar que está bien. Le sentaron fatal aquellas imágenes reproducidas hasta la saciedad, caminando en bañador, apoyado en dos jóvenes asistentes. Muy enfadado, publicó: «Estoy de puta madre».

Cierto es que con 81 años nadie se libra de los achaques de la edad. Y menos él, con sus problemas de espalda, derivados de aquel accidente de tráfico. Recientemente, se comentaba que solo utiliza sus redes sociales para despedir a amigos y gente cercana que va falleciendo. El genial locutor Pepe Domingo Castaño, el productor colombiano Julio Sánchez, el presentador brasileño Silvio Santos o el futbolista Pelé. También las emplea como una nostálgica ventana al pasado, compartiendo escenas de conciertos de las década de los 70.

Cristina Iglesias and Sandra Garcia Sanjuan during Starlite Festival in Marbella, 24 August 2024

Cristina Iglesias y Sandra García Sanjuán, en StarliteGTRES

Cuesta conseguir imágenes recientes del artista. A sus hijas, Victoria y Cristina Iglesias, las hemos visto este verano en Marbella. Las jóvenes, fruto de su matrimonio con Miranda Rijnsburger, se instalaron en Cuatro Lunas, la maravillosa casa de Ojén, a escasos diez minutos de Puerto Banús. La finca de 450 hectáreas está rodeada de abundante vegetación, dos huertos y vistas al mar.

Cristina Iglesias fue fotografiada junto a Sandra García-Sanjuan, cofundadora y presidenta ejecutiva Starlite, y su amiga Azahara Margon, durante el concierto que Sebastián Yatra ofreció en el festival. También se dejó ver en el espectáculo ofrecido por Sara Baras. Su hijo Julio José actuó en el festival, el 30 de agosto, ante la mirada de la siempre elegante Isabel Preysler. Victoria, en cambio, no pasó por Starlite, aunque sí sabe que aprovechó sus días en Marbella para practicar la equitación, una pasión heredada de su madre.

Julio Iglesias y Miranda se conocieron por casualidad en el aeropuerto de Jakarta

Julio Iglesias y Miranda Rijnsburger se conocieron por casualidad en el aeropuerto de JakartaGTRES

Julio Iglesias ha vendido más de 350 millones de discos. Su patrimonio asciende a 600 millones de dólares, según Celebrity Networth, sitio que proporciona estimaciones patrimoniales de celebridades basadas en análisis financieros y estudios de mercado. Su último disco México & Amigos lo lanzó en 2017 y a España no viene desde 2020. Quizá haya que esperar a la promoción de su documental de Netflix.

Comentarios
tracking