Este es el motivo por el que Begoña Gómez viste de rojo en sus actos importantes
La mujer del presidente está siendo investigada por tráfico de influencias y corrupción
Blindada por una legión de escoltas y a bordo de un coche oficial, Begoña Gómez llegó a CaixaForum para la inauguración de un foro, antesala del inicio de curso del máster de la Complutense que codirige. Llamativo que esté orientado a enseñar cómo captar fondos para las ONG, y que aún no haya sido cancelado (como el otro que también estaba bajo sospecha) mientras se la investiga por tráfico de influencias y corrupción.
La mujer del presidente reapareció con un vestido rojo de Teresa Helbig, una de sus diseñadoras de cabecera. Un traje de cuello redondo, manga larga y ajustado en rojo, uno de los colores que reina en su armario y que reserva siempre para las ocasiones especiales. En muchas de las últimas citas en las que ha aparecido la hemos visto vestida de rojo, el color del PSOE.
El pasado junio, la vimos votando con una cazadora roja bomber de nylon, para las elecciones europeas. En 2023, celebraba los resultados electorales del PSOE, en la sede Ferraz, con un vestido de Zara ajustado rojo, y María Jesús Montero, también del mismo color. El rojo representa al Partido Socialista Obrero Español (PSOE), al que pertenece Sánchez, y se interpreta como un símbolo de apoyo y lealtad a la organización política.
«La tradición asocia en Europa el rojo a las posturas progresistas, el azul a las conservadoras o el verde a los partidos ecologistas», según explica Fernando de Córdoba explica en La Trastienda. Algo que no ocurre en otros países. En EE. UU., se asocian a sus mascotas: el elefante de los republicanos y el burro de los demócratas: «Allí los colores de la bandera, el rojo, azul y blanco, están omnipresentes y los usan ambos partidos. Pero la asociación de los demócratas con el azul y de los republicanos con el rojo es bastante reciente».
El color rojo es uno de los que mayor simbolismo suele tener a nivel psicológico. Se asocia al calor, la pasión y la energía. También se vincula a la afectividad, siendo en su polo positivo también asociado al amor, la sensualidad y al sexo. Se vincula también a la prosperidad y al poder, así como a la fuerza.
Durante sus visitas al Congreso de los Diputados, ha optado por el rojo hasta en dos ocasiones en noviembre de 2023. Con una americana sastre la vimos junto a su suegra Magdalena Pérez Castejón y previamente, con una chaqueta de corte más informal, de corchetes, y cuatro bolsillos.
La esposa de Sánchez también eligió un vestido rojo de escote asimétrico hecho a medida por el diseñador español Marcos Luengo, para la histórica cena en el Museo del Prado con los líderes de la OTAN.