Nacho Cano regala entradas a la Guardia Civil y la Policía para ver 'Malinche'
El 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional, el productor ofrecerá una función especial para agradecer sus servicios
Nacho Cano debería haber recibido varias disculpas, esta semana, después de que la Inspección de Trabajo finalmente le haya dado la razón, después del esperpento vivido los últimos meses. Concluye que sus 17 becarios no mantenían una «relación laboral encubierta», ya que estaban completando una formación teórica «no reglada» y, por lo tanto, no tenían por qué estar dados de alta en la Seguridad Social. Así lo detalla el informe enviado por el Ministerio de Trabajo al Juzgado de Instrucción número 19 de Madrid que investiga la supuesta entrada ilegal de estos jóvenes en España.
Desde el minuto uno, el productor consideró su detención, durante unos minutos, y posterior investigación, un montaje policial y político, orquestado por Marlaska, como consecuencia de su amistad con Ayuso. Aunque siempre se ha mostrado orgulloso de sus ideas, de España y de las Fuerzas de Seguridad del Estado, tiene claro que está detención resultaba injustificada. Por ello, el 12 de octubre, coincidiendo con la Fiesta Nacional y con el desfile de las Fuerzas Armadas, ofrecerá una función especial del musical Malinche para los miembros de la Policía Nacional y la Guardia Civil. Este evento, de asistencia gratuita, se llevará a cabo en el recinto ferial IFEMA a las 20.30 horas.
Las acusaciones contra Nacho Cano comenzaron cuando algunos agentes le acusaron de utilizar a inmigrantes en situación irregular. El músico declaró abiertamente que Alberto Carba, comisario jefe de la comisaría de Leganitos, estuvo bajo la influencia del ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska.