La Reina Sofía desempolva un valioso broche que le regaló Franco
Doña Sofía ha presidido el XIX aniversario de la creación de la Unidad Militar de Emergencias
la Reina Sofía guarda silencio y continúa con su agenda oficial, ante el ruido mediático que se ha generado estos últimos días. La madre del Rey ha presidido el acto conmemorativo del XIX aniversario de la creación de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que coincidía con la celebración de su Patrona. Un acto celebrado en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz, en Madrid.
Sonriente y con actitud distendida, Doña Sofía ha presidido el acto en solitario, ajena a cualquier polémica relacionada con ella y ejerciendo su papel de Reina por encima de todo.
Doña Sofía estaba elegantísima con un traje de chaqueta y pantalón de color negro, confeccionado con un tejido con relieve con pequeños bordados brillantes y una blusa de cuello redondo. Como complementos, un bolso de asa corta y unos zapatos de tacón cómodo.
Pero lo que más ha llamado la atención es un imponente broche que lució en la parte izquierda de su pecho. Fue un regalo de Francisco Franco a Doña Sofía con motivo de su boda con Don Juan Carlos, 14 de mayo de 1962. La Reina lo llevó el día del bautizo de su hijo Felipe.
Se trata de un broche creado por el joyero galo Pierre Sterlé. Tiene en el centro un zafiro de corte cabujón rodeado por una orla de brillantes. De la pieza central caen unos hilos en oro amarillo salpicados con de corales y brillantes.
La Reina Sofía tiene por delante una semana repleta de actos oficiales. Mañana, 8 de octubre, presidirá en el Real Casino de Madrid la entrega de los Premios Sociales de la Fundación Mapfre 2024 y el próximo viernes 11 de octubre asistirá al Teatro Monumental para ver del estreno de la obra ganadora del XLI Premio Reina Sofía de Composición Musical y a la entrega del diploma al artista galardonado del certamen.