Gente
La delicada salud de la Princesa Mette-Marit que le obliga a retomar su tratamiento médico
Padece una enfermedad crónica de pulmón que le hace ausentarse de sus obligaciones oficiales
Malas noticias en la monarquía noruega. La delicada salud de la Princesa heredera se resiente y así lo han anunciado oficialmente a través de un comunicado para no alimentar falsas informaciones.
La monarquía noruega atraviesa momentos convulsos tras los acontecimientos ocurridos este verano debido a la mala conducta de Marius Borg Høiby, el hijo mayor de la Princesa Heredera, y de la boda no real de la Princesa Marta Luisa con el chamán norteamericano.
El hijo mayor de la Princesa fue detenido por agresión a una novia y el joven reconoció los hechos argumentando su mal estado de salud mental durante el violento momento. Surgieron nuevos testimonios similares de otras parejas y la situación está siendo investigada como corresponde.
Nuevo tratamiento
La Casa Real de Noruega ha confirmado este viernes, que la Princesa Mette-Marit acaba de reiniciar su tratamiento para la fibrosis pulmonar crónica que padece. La mujer del Príncipe Haakon estará por tanto más ausente de la vida pública y no podrá cumplir con todos sus compromisos oficiales.
En 2018 le diagnosticaron esta fibrosis pulmonar crónica, una enfermedad degenerativa grave. Y en septiembre de 2023, la Princesa estuvo ya de baja por su enfermedad y se mantuvo alejada dos meses de sus tareas como heredera.
«Ha reiniciado el tratamiento para su enfermedad pulmonar crónica. La experiencia anterior ha demostrado que los medicamentos pueden provocar efectos secundarios que pueden tener consecuencias para su agenda oficial. Por eso, nos parece natural compartir esta información en la situación en la que nos encontramos», reza el comunicado según informa Europa Press.
La prensa local asegura que Mette-Marit se someterá a un nuevo tratamiento para aliviar los dolores que ha padecido en los últimos tiempos. Con este comunicado tratan de evitar especulaciones.