Fundado en 1910
Bodega Murua

Bodegas Murua, en Elciego (Álava)

Este es el excelente vino que se servirá en los Premios Princesa de Asturias

Tres de las bodegas de la familia Masaveu estarán muy presentes en las celebraciones de esta semana en Oviedo

Las gaitas ya han comenzado a sonar en el hotel Reconquista, con la llegada de los primeros invitados a los Premios Princesa de Asturias. Durante una semana, todos los ojos están puestos en Oviedo, donde se premiará la labor sobresaliente en diversos campos. Una prestigiosa cita que la Fundación Princesa de Asturias celebra anualmente desde 1981.

El jueves, se ofrece una cena en la que los Reyes Felipe y Letizia se reúnen con los miembros del Patronato de Fundación y los Premiados. Según ha podido saber El Debate, en exclusiva, durante esta velada brindarán con dos excelentes vinos de las bodegas de la familia Masaveu. Tomarán un albariño Fillaboa, lleno de matices, frutal, aromático y fresco. Procede de unos viñedos de 50 hectáreas de superficie asentado en ondulantes laderas que linda en su parte sur con los ríos Tea y Miño, frontera natural con Portugal. Fillaboa, que significa «hija buena» en gallego, es la única bodega gallega que pertenece a la Asociación Grandes Pagos de España.

Bodega Fillaboa

Bodega Fillaboa

En cuanto al tinto, para esta cena se han decantado por Veguín de Murua Gran Reserva, 92 % tempranillo y 8 % de graciano. Este vino solo se elabora en añadas excepcionales y ediciones limitadas. De esta añada, que fue calificada como muy buena, se han elaborado 14.465.

Bodegas Masaveu

Veguín de Murua, Fillaboa y Pagos de Araiz

Bodegas Murua se encuentra en el corazón de Rioja Alavesa, en Elciego, histórica villa con una tradición vitivinícola única. Aquí, Murua posee un valioso patrimonio: 80 hectáreas de viñedo propio, viñas muy viejas de más de 60 años; 40 parcelas con cepas de profundas raíces que muestran toda la tipicidad de sus variedades autóctonas: tempranillo, graciano, mazuelo, viura, malvasía y garnacha.

La bodega se levanta en una casa solariega donde no solo se disfruta de la cultura del vino, sino que ofrece un maridaje con la visita a la colección privada de arte, propiedad de Corporación Masaveu, con esculturas, pinturas y grabados de los siglos XVI al XXI.

Gala de premios

En el acto del viernes 25 de octubre, en el hotel La Reconquista, los invitados tomarán, además de Fillaboa y Murua Reserva, Pagos de Araiz Roble. Este vino, color rojo cereza intenso, es un ensamblaje de cabernet sauvignon, tempranillo y syrah, ese elabora en Olite, Navarra, con uvas procedentes del viñedo propio, cultivadas según las pautas de la agricultura integrada y en una buena parte en agricultura ecológica.

Los viñedos tienen una media de 20 años y están ubicados sobre suaves colinas de textura limo arcillosa con cantos rodados.

comentarios
tracking