Gente
Mette-Marit de Noruega, de baja médica
Durante al menos una semana, la Princesa heredera de Noruega estará retirada de la agenda oficial debido a su mala salud, tal y como se había anunciado
Los asuntos de palacio no van del todo bien en Noruega últimamente. Y a esos problemas de popularidad baja de la Familia Real, se suma ahora un nuevo disgusto: la baja médica de la Princesa heredera Mette Marit.
Quien sufre una enfermedad pulmonar, que le obliga a recibir un duro tratamiento médico, que le produce graves efectos secundarios. Tan graves como para ausentare de la agenda oficial.
Hace tan sólo tres días que la Princesa heredera acudía con su marido el Príncipe Haakon de Noruega a los actos conmemorativos del 25 aniversario de la inauguración de la embajada nórdica en Berlín. Una cita, con cena de gala incluida, donde los Príncipes noruegos se encontraron con otros miembros de Casas Reales como Victoria de Suecia y los Reyes de Dinamarca. Aparentemente la Princesa se encontraba bien y lucía buen aspecto. Pero en su vuelta a casa, las cosas se complicaron y anunciaron su baja médica.
Baja médica prevista
Los problemas de salud de Mette Marit no son nuevos. Su fibrosis pulmonar crónica es una enfermedad diagnosticada hace 6 años, con la que debe convivir, desgraciadamente. Su tratamiento es duro y le produce graves efectos secundarios que le impiden cumplir con su obligaciones reales.
La Princesa heredera, desde el año 2018, sufre una variante inusual de fibrosis pulmonar, una enfermedad crónica que causa inflamación, endurecimiento y cicatrización del tejido pulmonar, lo que deteriora progresivamente la función respiratoria.
Momento delicado
La baja laboral de la Princesa llega en un momento difícil y delicado para ella y para la institución tras los graves hechos protagonizados por su hijo Marius tras agredir a una exnovia con violencia. El conocido como Caso Marius, que comienza este verano con la detención y la investigación de los hechos ocurridos, salpica de lleno a la Familia Real.
El pasado 4 de agosto, tal y como él mismo ha reconocido, el hijo que la princesa Mette-Marit agredió físicamente a la joven con la que salía. Fue detenido, se abrió una investigación y se desencadenó la mecha de una caso que ha provocado también las denuncias de otras antiguas parejas. De momento, la monarquía noruega no se ha pronunciado sobre este delicado asunto. Además aún colea la boda de la Princesa Marta Luisa y el chamán que la revista Hola publicó en exclusiva y levantó ampollas.