El traje sastre de la Princesa Leonor y sus estudiados zapatos
La heredera al trono se ha decantado por un diseño azul bebé para recibir el título de alcaldesa honoraria y la Medalla del Principado de Asturias
La Princesa Leonor ha evidenciado, una vez más, que confía en el estilo sartorial para los actos más solemnes. Este jueves, ha confiado en un traje sastre de inspiración masculina para su nombramiento como Alcaldesa Honorífica de Oviedo y posteriormente, recibir la medalla de Asturias. Dos reconocimientos cargados de simbolismo que unen aún más a la heredera al trono con la tierra de su madre.
La Heredera se ha decantado por un dos piezas de estreno en color azul bebé. Está compuesto por una blazer ligeramente entallada, con solapas tipo esmoquin y un botón de gran tamaño forrado y un pantalón de talle alto con una raya bien marcada. Lo ha combinado con un jersey negro de la firma italiana de cashmere Falconeri, de cuello pico, manga larga con hombro ligeramente caído. Presenta un remate de canalé en el cuello, el bajo y los puños y tiene un precio de 188 euros. También ha apostado por el negro para sus complementos; tanto el bolso como los zapatos.
La Princesa Leonor ha estrenado un bolso de la firma española Ansa per Ansa Menorca, el modelo Mariela con un precio de 159 euros. Y siguiendo el consejo de su madre, ha calzado unos zapatos de tacón sensato y acabados en punta del mismo tono. Los firma la marca española PINKCHIC guagua. Unos zapatos de salón en punta con escote corazón y tacón chupete de 5,5 centímetros. «Son los zapatos idóneos para aguantar sin dolencias durante toda la cena e incluso toda la fiesta si es que al final una se anima a alargar la noche», se puede leer en su web.
La joyas
En cuanto a las joyas, ha llamado la atención un anillo de plata con diseño ondulado en el dedo índice. Y los conocidos pendientes Doble Daga de la firma española Gold & Roses, realizados en oro blanco y diamantes y valorados en 2.900 euros, que le ha prestado su madre.
Muy acertado su maquillaje, pues con su belleza y sus 18 años, no necesita más que un estilo muy natural; un ahumado de ojos ligero, eyeliner y un poco de máscara, colorete para marcar el pómulo y un elegante labial. En cuanto a su melena, podemos decir que es una de las más envidiadas, tanto por su brillo, como por su cantidad de pelo. Lo ha llevado suelto, con raya en medio, y escondiendo los mechones que bordean su rostro por detrás de las orejas.
En las primeras imágenes que se han difundido de la Princesa Leonor, muchos pensaron que llevaba el traje que vistió en la Jura de la Constitución, al no apreciarse bien un tono de azul tan claro y parecer casi blanco, como el que llevó aquel día.