Bustamante posando para la agencia EFE

Bustamante posando para la agencia EFE

Con tupé y gafas de sol: la «renacida» vuelta de Bustamante a la música

Fue conocido en la primera edición de 'Operación Triunfo' y ahora llega cinco años después de su último álbum con temas nuevos

Tras sus dos primeros nacimientos, el biológico y el de su salto a la fama con la primera edición de 'Operación Triunfo', Bustamante publica este viernes un nuevo disco, 'Inédito', del que habla como un tercer resurgimiento. «He hecho el proyecto de mi vida», asegura en una charla con EFE.

Llega cinco años después de su último álbum con temas nuevos, un tiempo en el que celebró sus dos décadas de carrera en la música, además de embarcarse en el musical 'Ghost' como protagonista y en varias aventuras televisivas, la última de las cuales, la undécima edición de 'Tu cara me suena', lo convirtió en su campeón.

«A mí no me quema la televisión, yo nací en un programa de televisión, así empezó mi carrera musical y es una cosa que me divierte», asegura, tras reconocer que del programa de imitaciones de Atresmedia salió «muy crecido» para afrontar otros proyectos al comprobar que «la gente sigue ahí». Ese empoderamiento ha resultado especialmente oportuno ante un álbum, el número once de su discografía, en el que por primera vez él ha sido el autor de todas las canciones, la mayor parte de ellas en solitario.

«Del silencio y una hoja en blanco, el crear todas estas historias es lo más mágico y lo más creativo y bonito que me ha pasado en mi carrera», celebra el cántabro «muy ilusionado» después de comentar que le encanta ponerse a prueba. Ha necesitado tiempo en cualquier caso. Ya en su segundo disco, 'Así soy yo' (2003), empezó a asomar la nariz en la composición, todavía guiado. Durante la pandemia cuenta que «de modo terapéutico» empezó a escribir letras, «a jugar con versos y rimas» y, sin darse cuenta, «tenía un puñado de canciones muy especiales que merecían ver la luz».

«Ha surgido cuando no me he presionado y me di cuenta que de mí solo salían cosas interesantes y muy personales. sin prisa, he hecho el proyecto de mi vida», afirma este «eterno adolescente de treinta y doce años» del trabajo gestado junto a su productor de siempre, Pablo Cebrián.

comentarios
tracking