Gente
El padre de Errejón, «aturdido» ante las denuncias: «Estoy convencido de que mi hijo no tiene nada que ver»
El hasta ahora portavoz de Sumar se enfrenta a varias acusaciones anónimas de violencia machista
La acusación de Errejón de acoso sexual a, al menos, 12 mujeres ha suscitado una nueva polémica en el ambiente político español que ha acabado con la dimisión de todos sus cargos. El hasta ahora portavoz de Sumar en el Congreso ha divulgado una carta en la red social X en la que apunta que dejaba todo por el «desgaste» acumulado y haber llegado «al límite de la contradicción entre el personaje y la persona».
Todo se dinamitaba cuando la periodista Cristina Fallarás publicó en su perfil de Instagram un testimonio anónimo que en el que se hablaba de un diputado (cuyo nombre no se citaba) al que se definía como «un maltratador psicológico»; diferentes usuarios relacionaran ese testimonio con el nombre del ya exdirigente de Sumar y comenzaron a compartir otros relatos.
A esas denuncias anónimas se sumaba horas después la de la actriz y presentadora Elisa Mouliaá que ha escrito en X: «Hola, yo soy víctima de acoso sexual por parte de Iñigo Errejón y quiero denunciarlo». Además, aseguró que tiene pruebas y que hay testigos de que Errejón la acosó sexualmente.
Tras tener conocimiento de las acusaciones anónimas, Más Madrid se puso en contacto con el propio Errejón, que, según informan fuentes de esta formación, confirmó los hechos por lo que se tomó la decisión de pedirle a Sumar que le exigiera el acta de Diputado.
En plena vorágine, El Debate ha podido hablar en exclusiva con el padre de Errejón, que confirmaba que su hijo estaba «bien, bien», pero él se encontraba «aturdido» ante toda la situación. Además, explicaba que solo ha podido hablar con él cuando se destapó todo el caso y que, como padre, le sorprenden las acusaciones. «Estoy convencido al 100% de que mi hijo no tiene nada que ver con eso. Cualquiera que lo conozca sabe que es la antítesis a eso», apuntaba, antes de intentar quitarle hierro a la situación diciendo: «Pero están saliendo mensajes de algunas mujeres… y en Palestina están asesinando a niños».