Gente
Última hora sobre el estado de salud de Mario Vaquerizo, tras ser ingresado de nuevo
Se cumple una semana de su aparatosa caída en pleno concierto de su grupo, Nacys Rubias, en Cáceres
Cuando se cumple una semana de su aparatosa caída de una plataforma giratoria en pleno concierto de su grupo, Nacys Rubias, en el Festival Horteralia, en Cáceres, Mario Vaquerizo ha tenido que ser ingresado de nuevo en el hospital.
El mismo día del accidente, el artista fue trasladado de urgencia al Hospital Universitario de Cáceres, donde le realizaron varias pruebas para descartar, principalmente, problemas neurológicos graves. Dos días después, con el cuello inmovilizado con un collarín ortopédico, doble fractura en las vértebras y una ligera pérdida de visión por el golpe, Mario fue dado de alta. «Me podía haber matado o haber quedado paralítico, pero gracias a Dios estoy aquí. Me ha afectado a la visión, he perdido un poquito, y tengo una fractura de las vértebras 4 y 6. Ahora me toca reposo y paciencia, que es lo que menos tengo», expresó.
Sin embargo, la recuperación de Vaquerizo no estaría yendo todo lo bien que esperaba. Tal y como ha compartido con su más de un millón de seguidores en Instagram, el artista ha sido ingresado de nuevo. Esta vez, en un hospital de Madrid desde el cual su equipo de médicos estaría intentando ahondar en la pérdida de visión antes citada para evitar que vaya a más. «Estoy bastante dolorido y con pérdida de visión que espero recuperar porque estoy en las mejores manos», ha escrito Mario junto a una fotografía de él mismo tumbado en la camilla del centro médico. «Ahora repitiendo pruebas para volver a ser el Vaquerizo de siempre, así que estáis avisados», ha añadido.
En su escrito, el intérprete de San Vitus Dance o El mejor regalo eres tú ha querido, además, agradecer el cariño y apoyo recibido en los últimos días por parte de sus familiares y amigos más cercanos, y de los internautas. «Quisiera agradecer a todos las muestras de cariño y preocupación que he recibido y sigo recibiendo en estos días. La caída que sufrí podía haber sido mortal según me dijeron los médicos, pero aquí estoy», señala. «Quiero que sepáis que en momentos difíciles y duros, el amor y la amistad que recibes es la mejor medicina. Os quiero mucho. Siento no poder contestar uno a uno porque no tengo visión suficiente», concluye.
El gran apoyo
Al margen de sus palabras, quien también se ha pronunciado al respecto del estado de salud de Mario Vaquerizo ha sido su hermana Marta, que se ha convertido en el máximo apoyo del artista desde el momento de la caída. Marta fue, de hecho, quien acompañó a Mario al hospital y permaneció allí hasta que fue dado de alta por primera vez.
Marta ha sido captada por las cámaras de Gtres por las calles de Madrid y, preguntada expresamente por su hermano tras su última publicación en redes, la miembro de Nancys Rubias se ha mostrado de lo más tranquila con la evolución de Mario. «Está ingresado, pero está igual, haciéndose las pruebas necesarias. Está tranquilo, se está recuperando poco a poco. No sé cuando le van a dar el alta, no lo puedo decir, no soy médico, pero está en las mejores manos», han sido sus palabras.