Las imágenes de la Reina Mary de Dinamarca con moño y bañador en la playa
Cuando se cumple un año de la publicación de las fotos de Federico de Dinamarca con Genoveva Casanova, la Reina ha viajado a Australia
Se cumple un año del escándalo amoroso que sacudió los cimientos de la corte danesa desde España. El 25 de octubre de 2023, el entonces Príncipe Federico de Dinamarca era fotografiado paseando por las calles de Madrid con Genoveva Casanova. Unas imágenes que compró la revista Lecturas y publicó unos días más tarde desatando una auténtica tormenta mediática. Solo dos meses después, la Reina Margarita anunciaba su abdicación.
Este aniversario del affaire real ha pillado al hoy Rey Federico en una cacería en la península de Jutlandia, mientras su esposa, la Reina Mary, se ha embarcado en un viaje privado a Australia. La decisión de Federico de Dinamarca de irse de caza sin su mujer llama la atención, puesto que a Genoveva Casanova la conoció precisamente durante una cacería. La mexicana negó las acusaciones y la familia real danesa nunca se pronunció sobre esta polémica y sospechosa amistad.
A miles de kilómetros de Dinamarca, la Reina Mary fue fotografiada el pasado miércoles en la playa de Bronte de Sídney, acompañada de su hija Josefina, de 13 años. Con el pelo recogido en un moño y un bañador de color coral, la Reina estaba tranquila y sonriente. Unos minutos después se vestía con gorra y ropa deportiva negra para caminar desde la playa de Bronte a Bondi y disfrutar de Sculptures by the Sea, la exposición anual de esculturas al aire libre más grande de Australia.
La Reina Mary, que nació en Tasmania, en 1972, visitó Australia por última vez, el pasado diciembre, con sus hijos más pequeños, los gemelos Vicente y Josefina, ambos de 13 años, para pasar la Navidad con su familia.
El escándalo en Madrid
Tras la publicación de las fotos del Príncipe y Genoveva Casanova, no cesaron las especulaciones sobre la naturaleza de su amistad. Mientras Mary de Dinamarca estaba en Nueva York para cumplir con unos actos oficiales, su marido viajó a Madrid y acudió a una exposición de Pablo Picasso con Genoveva Casanova antes de compartir una cena privada en el Corral de la Morería. Posteriormente, se les vio salir del domicilio de ella, frente al parque del Retiro.
Tras la publicación de las fotos, la exmujer de Cayetano Martínez de Irujo negó que existiera alguna relación romántica entre ella y el Príncipe danés. «Niego categóricamente las declaraciones que sugieren una relación romántica entre el Príncipe Federico y yo», aseguró a través de un comunicado.