Fundado en 1910

El Príncipe Alberto, junto a su hija, Jazmin GraceGTRES

Gente

Jazmín Grimaldi, la hija ilegítima de Alberto de Mónaco que triunfa en Hollywood

La joven de 32 años acompañó a su padre en un evento que conmemora la figura de Grace Kelly

Ha pasado una semana desde que el Príncipe Alberto de Mónaco celebró el legado de su madre, Grace Kelly, en la deslumbrante gala de los Premios Princesa Grace. Sin embargo, la prensa monegasca continúa hablando sobre el evento creado por el Príncipe Rainiero para honrar a su mujer. Sería lógico pensar que fuese acompañado de la Charlene de Mónaco, pero fue su hija ilegítima, Jazmin Grace Grimaldi, quien realmente encapsuló la esencia de glamour y sofisticación de la Princesa de Mónaco en el evento repleto de estrellas.

«Cuando era pequeña, mi madre me enseñaba fotografías de ella, pero no entendía que era un gran icono», dice Jazmin Grace Grimaldi sobre su abuela paterna. «Me encantan las fotos en las que aparece de forma peculiar y sonriente. Hay una en la que lleva un traje de baño, sujeta una naranja en un palito y tiene una mirada emocionada».

Para la ocasión, Jazmin lució un vestido floral metalizado del modisto neoyorquino Alex Teih que combinó con exquisitas joyas de Alex Soldier y un moderno y elegante recogido ladeado que, tal y como confesó a los presentes, se realizó ella misma.

Grimaldi es hija del Príncipe Alberto y Tamara Rotolo. Nació antes de que Alberto se casara con la Princesa Charlene de Mónaco y fuera padre de los gemelos, Gabriella y Jacques, que ahora tienen ocho años. Paralelamente, Alberto también se convirtió en padre con Nicole Coste de otro niño, Alexandre Grimaldi, que ahora tiene 19 años.

Fue criada en el sur de California por su madre, que procedía de una familia de clase trabajadora y, según se dice, trabajaba como camarera antes de estar con Alberto. Se conocieron en unas vacaciones a la Costa Azul que Rotolo realizó en solitario. Conoció al Príncipe, mantuvieron un idilio y regresó a Estados Unidos sin él.

El diario Los Angeles Times informó en 2006 que presentó una demanda en 1992, el mismo año en que nació, alegando que Albert era el padre de su hija y deseaba una manutención acorde a su condición real. Sin embargo, un juez del Tribunal Superior del condado de Riverside la desestimó por motivos jurisdiccionales.

Jazmin Grace Grimaldi y su pareja, el cantante Ian MellencampGTRES

En 2001, Rotolo presentó una demanda por mala praxis en Los Ángeles contra su abogado, alegando que no le habían aconsejado que presentara una demanda de paternidad en Mónaco antes de 1994, para mantener sus derechos legales. Grimaldi conoció a su padre por primera vez en 2004, cuando tenía 11 años.

«Tenía 14 años y me estaba preparando para ir a la escuela secundaria cuando los medios se enteraron de que mi padre tenía una hija y era yo», confesó a Harper’s Bazaar en una entrevista en 2015. «Es un momento difícil para cualquier adulto y fue un cambio recibir esa atención, pero sabía que algún día llegaría», admitió

Grimaldi y su padre ahora parecen compartir una relación cercana, y ella ha sido fotografiada junto a él y su familia en varias ocasiones, siendo la última la anteriormente mencionada. Sin embargo, al nacer fuera de matrimonio no tiene derecho al trono, algo que no parece importarle, ya que está centrada en su carrera como actriz en Hollywood, siguiendo el camino de su abuela.

«Uno de mis primeros y más preciados recuerdos relacionados con mi abuela fue ver Alta sociedad», en referencia al musical de 1956 que Grace Kelly protagonizó con Bing Crosby y Frank Sinatra. «Fue la primera vez que me di cuenta de que teníamos una conexión. Me apasiona actuar, cantar y bailar», añade Jazmin. «Vi eso en ella en esta película. Fue un momento que me puso la piel de gallina».