Gente
El gran disgusto de Enrique Ponce tras su triunfo en América
El diestro valenciano, que acaba de llegar de Lima, está muy afectado por lo ocurrido en su tierra
Este martes el maestro Enrique Ponce llegaba a Madrid desde Perú donde estuvo toreando en su gira americana de despedida de los ruedos. Un gran triunfo en Acho que se ensombreció con un gran disgusto por lo ocurrido con la DANA en Valencia, su tierra natal.
Ponce no disimulaba su preocupación por los afectados de la DANA, especialmente en su pueblo natal Chiva. El diestro comentó que «gracias a Dios su familia está bien», pero reconoce que «es todo muy triste, que el pueblo está devastado» y que hará lo posible por ayudar en lo que pueda.
«Mi solidaridad con la Comunidad Valenciana y con los de Albacete, y con mi pueblo en especial, Chiva», comenta a su llegada en el aeropuerto madrileño. Cansado y con algo de jet lag, el diestro reveló su intención de visitar a sus padres cuanto antes sea posible en Chiva. «Haremos lo que podamos para ayudar», dice.
Sobre los incidentes producidos este domingo con los abucheos a los políticos durante la visita de los Reyes a Paiporta, Enrque Ponce evitó pronunciarse.
Lima
Enrique Ponce dijo adiós a la plaza de toros de Acho por la puerta grande, con dos orejas, tras una importante faena al quinto de la ganadería salmantina de El Pilar, en su despedida del toreo activo. El de Chiva realizó una faena marcada por la técnica y la maestría , como corresponde a una gran figura del toreo que dice adiós a los ruedos este año.