Radiografía de la familia Trump: los cargos que reserva para sus hijos si gana las elecciones
Si regresa a la Casa Blanca, se espera que sus hijos mayores, como Ivanka, Donald Jr., y Eric, asuman roles de gran influencia
En caso de que Donald Trump consiga hacerse de nuevo con la presidencia de los Estados Unidos, su círculo familiar, y en especial sus hijos, jugarían un papel fundamental, no solo por la lealtad y la cercanía que brindan a su padre, sino también porque representan una red de confianza en la que el ex presidente ha depositado grandes responsabilidades a lo largo de su vida política y empresarial. Si Trump regresa a la Casa Blanca, se espera que algunos de sus hijos, como Ivanka, Donald Jr., y Eric, asuman roles de gran influencia, posiblemente en cargos de asesoría clave o incluso en puestos formales dentro del gobierno.
Ivanka Trump, asesora clave
Ivanka Trump es la hija mayor de Donald Trump y fue una de las figuras más visibles de su mandato anterior, sirviendo como asesora y abordando temas relacionados con la economía y la igualdad de género. Aunque en los últimos años Ivanka ha intentado tomar distancia del ojo público, su experiencia previa en el ámbito político y su familiaridad con el entorno de la Casa Blanca la convierten en una candidata natural para un puesto destacado. En caso de que Donald Trump vuelva al poder, Ivanka podría retomar un papel similar al que ya desempeñó, enfocándose en temas internacionales o diplomáticos, como embajadora de Estados Unidos en algún país aliado o en organismos internacionales clave. Esta posición le permitiría ejercer una influencia estratégica sin requerir una presencia constante en el gobierno central.
Además, Ivanka ha demostrado tener una habilidad única para equilibrar la política y el discurso público, atributos que podrían serle útiles si Trump decide proyectar una imagen menos polarizadora en su segundo mandato. Ivanka es madre de tres hijos y está casada con Jared Kushner, quien ocupó, de igual forma, cargos oficiales en el gobierno de Donald Trump entre los años 2017 y 2021.
Donald Trump Jr, el brazo derecho
Donald Trump Jr., ha sido uno de los defensores más activos y vocales de su padre. A través de sus redes sociales y en eventos de la campaña, Donald Trump Junior se ha mostrado como un partidario incansable y ferozmente leal a la agenda conservadora de su padre, ganando una base de seguidores comprometidos dentro del electorado republicano. Si Donald Trump gana las elecciones, es probable que Donald Jr. continúe en un papel de alto perfil, ya sea como portavoz del gobierno u ocupando un cargo formal en el área de comunicación o asesoría política interna.
En lo personal, Donald Trump Jr. tiene una relación con Kimberly Guilfoyle desde 2018, quien es ex fiscal en San Francisco y ex mujer del actual gobernador de California, Gavin Newson. No obstante, es padre de cinco hijos fruto de una relación anterior con la modelo Vanessa Hay Kaydon.
Eric Trump, en desarrollo económico
Aunque menos visible en la política que sus hermanos, Eric Trump ha sido fundamental en el manejo de las operaciones de la Trump Organization junto con su hermano Donald Jr. Durante el tiempo que Donald Trump ejerció de presidente, Eric se mantuvo al margen de las decisiones políticas directas, centrándose en los negocios familiares. Sin embargo, en un segundo mandato de su padre, podría asumir un papel que combine sus habilidades en el ámbito empresarial con la política, ocupándose de temas de desarrollo económico o infraestructura, entre otros.
Dado su conocimiento sobre bienes raíces y negocios, Eric podría supervisar proyectos de desarrollo económico, apoyando iniciativas de revitalización en ciudades o promoviendo la expansión de inversiones nacionales. Un puesto que más allá de permitirle crecer profesionalmente, contribuiría a uno de los principales objetivos de Trump: fortalecer la economía interna y el sector manufacturero del país de América del Norte.
Eric Trump está casado con la periodista Lara Yunaska, copresidenta del Comité Republicano Nacional y tiene dos hijos. Es dueño de un viñedo y una bodega en el estado de Virginia: Trump Winery. Además, en 2006 creó la Fundación Eric Trump para recaudar fondos para el Saint Jude Children’s Research Hospital.
Barron y Tiffany Trump
Barron y Tiffany Trump, los hijos más jóvenes del ex presidente, han mantenido un perfil más bajo y se considera menos probable que asuman papeles importantes en un posible nuevo gobierno de Trump. Barron, siendo aún muy joven -tiene 18 años-, probablemente seguirá fuera de la vida pública, mientras que Tiffany, que está graduada en Derecho, está centrada en su faceta como futura mamá.
El propio Donald Trump confirmó hace escasos días que Tiffany está embarazada fruto de su relación con Michael Boulos, a quien considera «un joven excepcional». «Va a tener un bebé, así que eso es bueno», dijo el ex presidente.
El papel de Melania Trump
No menos importante que el posible papel que desempeñen sus hijos es el de Melania Trump. Aunque es cierto que no se espera que la ex modelo de origen esloveno se ponga en la primera línea mediática si vuelve a convertirse en Primera Dama. De hecho, su presencia en campaña en estas últimas semanas, ha sido muy reservada.
De este modo, Melania podría continuar apoyando a Trump discretamente desde el ámbito privado y familiar, con un enfoque en preservar la estabilidad dentro del círculo familiar y mantener una postura diplomática.