Fundado en 1910
Nuria Montes y Mazón, en una imagen de archivo

Nuria Montes y Mazón, en una imagen de archivoInstagram

Gente

La discreta vida de Nuria Montes, la consejera de Mazón que tuvo que disculparse con los afectados por la DANA

«Lamento mucho que mis palabras hayan estado faltas de empatía», escribió la abogada en redes sociales para disculparse

«Después de una alarma porque han caído dos o tres gotas, no me extrañaría que en pocas horas nos declaren la alerta por el tsunami si ven dos o tres olas pequeñas en el mar». Con estas palabras Nuria Montes, la actual consejera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, describía las lluvias torrenciales de una DANA en Madrid el pasado 2018.

Han tenido que pasar seis años para que el tuit publicado en X, antes Twitter, desapareciese tras las críticas recibidas por la gestión política del gobierno de Mazón. Licenciada en Derecho por la Universidad de Alicante, se encargó de comunicar las instrucciones con respecto al funcionamiento de la morgue instalada en la Feria de Valencia, de la que es presidenta. Alrededor de doscientos fallecidos en la catástrofe se asolaron en su interior mientras su directora instó a los familiares a que se quedaran en sus casas a esperar noticias de ellos.

Sus declaraciones se hicieron virales en redes sociales y, poco después, tuvo que pedir disculpas en vídeo en el que afirmó: «Lamento mucho que mis palabras hayan estado faltas de empatía». Con la polémica a rastras, Montes parece estar tan desaparecida como Mazón tras la revelación de su comida de trabajo con la periodista Maribel Vilaplana.

Montes llegó a su actual puesto después de tres décadas como secretaria de la patronal hostelera Hosbec, que tiene su sede en Benidorm, de la que se confiesa una apasionada. «No tengo ninguna duda. Cerca del paseo de Tamarindos, también conocida como la Cala de Benidorm», confesaba cuando le preguntaron por su lugar favorito en el mundo. Sin embargo, guarda a su ciudad natal, Alicante, un lugar especial en su corazón. A los 7 años de edad se trasladó con su familia a esta zona mediterránea y, desde entonces, lo considera su hogar.

En la actualidad, no tiene hijos, pero sí está casada, aunque no se conoce la identidad de su marido ni a qué ocupa su tiempo. Discreta con su vida privada, tan solo se sabe que nació en Jaén y que es uno de sus grandes pilares, junto a sus dos hermanas –es la mediana de las tres–. También lo son sus padres. De hecho, en su perfil de LinkedIn se define como «hija de empresarios». Su familia gestiona con éxito la empresa de ascensores Montes Tallón.

Nuria Montes, en una imagen de archivo

Nuria Montes, en una de sus reuniones con MazónInstagram

En el terreno práctico, reconoce que es «una mujer de gustos sencillos». Disfruta de correr, hacer CrossFit, senderismo, comer fuera de casa y viajar. De hecho, en una entrevista a El Español confesó que una vez al año desde hace ya una década repite una escapada a Formentera con sus amigas. «Me encanta la playa y no hay nada que me apasione más que estar tumbada en una tumbona al borde del mar cuando además no hace excesivo calor y dejar las horas pasar».

Sin embargo, su «vicio» confesable son la moda y las redes sociales. La consejera llegó a tener un blog llamado Las carries pisan fuerte –en referencia a Carrie Bradshaw, protagonista de Sexo en Nueva York–. «Ser modelo de nada y de nadie, tan sólo me divierte compartir algunos de mis conocimientos y de mi vicio por las compras y por todas las cosas relacionadas con la imagen», explicaba en él.

comentarios
tracking