Fundado en 1910
El presentador Manu Sánchez

El presentador Manu Sánchez, en una imagen de archivoGTRES

Gente

El presentador Manu Sánchez supera una operación de 13 horas en su lucha contra el cáncer

El sevillano mantiene un perfil bajo mientras se recupera de la enfermedad

Manu Sánchez se recupera favorablemente de una operación quirúrgica a la que fue sometido el pasado viernes y que lo mantuvo trece horas en quirófano. Tal y como ha confirmado el Diario de Sevilla, su familia está muy satisfecha al oír el parte médico después de que la intervención fuese descrita por ellos mismos como un éxito absoluto.

Antes de someterse a la operación, el cómico sevillano quiso mandar un mensaje a todos sus fans y reconoció en redes sociales: «Las muestras de cariño, sus plegarias y deseos de recuperación han sido sinceras y así me han hecho llegar que esta nueva etapa hacia la curación es la más absoluta prioridad». Sánchez confirmó, así, que este era el motivo por el que no podría dar el pregón de la Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla, que se celebra el próximo 11 de diciembre.

La operación llena de esperanzas tanto al humorista como a su familia, que lleva enfrentándose a la dura lucha contra el cáncer desde 2023. Fue en el programa de Canal Sur La tarde aquí y ahora, junto a Juan y Medio y Eva Ruiz cuando anunció que padece un cáncer testicular por el que comenzó a someterse a un tratamiento intensivo.

El cómico se sinceró con sus compañeros de cadena y se abrió en canal para confesar el delicado momento al que se enfrentaba. «Hemos celebrado muchas cosas juntos, hemos vivido y nos hemos reído, y vamos a seguir haciéndolo por mucho tiempo, pero ahora toca también parar un poquito», explicaba. «Van a ver que durante un tiempo no voy a poder estar asomándome como me gustaría a cada sábado de Tierra de talento. Porque desde el pasado 19 de abril, le pasa a mucha gente y creo que esto también es bueno contarlo y normalizarlo, me han diagnosticado cáncer».

El humorista confesaba que en su momento se asustó mucho: «Después de ponernos en lo peor durante un tiempo, mientras te dicen cuál es el apellido, dónde, cómo, de qué manera viene... Pues uno se pone en lo peor; esto es inevitable». A pesar de tener miedo, quiere ser optimista. «Tengo cosas mucho más fuertes que el miedo y se lo están comiendo con patatas», concluía. Las redes sociales se han llenado de apoyos al humorista andaluz.

Manu Sánchez y Lorena Gómez

Manu Sánchez, junto a su pareja Lorena Gómez

«Tengo ciencia, medicina, esperanza, fuerza, amigos, familia y suerte... tengo muchísima suerte de tener todo lo que tengo. Una vida perfecta que no ha hecho más que empezar. Os dejó aquí todas las explicaciones del proceso y por dónde vamos. Ya os digo algo: ME VOY A CURAR», decía por sus redes sociales.

Este revés de salud le llega precisamente cuando goza de uno de sus momentos de mayor popularidad, siendo uno de los rostros principales de Canal Sur, pero también en uno de sus mejores momentos personales. Hace cinco años que recibió a su primer hijo, Manuel, junto a Lorena Sánchez, a quien conoció en la televisión andaluza cuando él comenzó a trabajar allí y ella participaba en el reality de aventuras Objetivo Chimborazo. Además, dos días después de conocer su diagnóstico, la familia recibió a su segunda hija, Leonor.

comentarios
tracking