Fundado en 1910
Alberto Ruiz Gallardon, en una imagen de archivo

Alberto Ruiz Gallardon, en una imagen de archivoGTRES

Gente

La tranquila vida de Ruiz-Gallardón alejado de la política: con 66 años y la jubilación clara

A pesar de haber alcanzado la edad de jubilación, continúa con una vida activa, disfrutando de su familia, su bufete y sus aficiones

Alberto Ruiz-Gallardón, un hombre que ha dedicado más de tres décadas a la política y al derecho, llega este miércoles, 11 de diciembre, a los 66 años con una vida marcada por su constante presencia en la esfera pública. En 2014, después de haber sido alcalde de Madrid, presidente de la Comunidad y ministro de Justicia, Gallardón sorprendió a todos con su decisión de retirarse de la primera línea política.

Sin embargo, lejos de acomodarse en un retiro tranquilo, ha continuado con su carrera en el mundo del derecho, recuperando el bufete fundado por su padre, que ahora comparte con su hijo José. A través de Ruiz Gallardón Abogados, un despacho familiar refundado en 2017, el exministro ha encontrado un nuevo propósito, rodeado del cariño y apoyo incondicional de su familia.

Eso sí, a pesar de estar en edad de jubilarse, Alberto ha dejado claro en varias ocasiones que su intención no es retirarse del todo. En una reciente intervención en un desayuno informativo organizado por Mapfre en Toledo, afirmó con rotundidad: «He dedicado quizás demasiados años a la vida política, pero yo soy un abogado. Empecé siendo abogado, lo interrumpí para dedicarme a la política, y ahora he vuelto al ejercicio de mi profesión, y como abogado me jubilaré». Con estas palabras, desmiente cualquier rumor sobre su retiro inmediato y confirma que, aunque ha sido un hombre clave en la política española, su verdadera pasión sigue siendo la abogacía, y es como abogado como planea llegar a la jubilación, aunque todavía no parece estar cerca de ello.

Está casado con Mar Utrera y es padre de cuatro hijos: Alberto, José, Ignacio y Rodrigo. La familia ha sido siempre una pieza fundamental en su vida, y eso se refleja en su decisión de continuar viviendo en el barrio de Justicia de Madrid, en la misma casa en la que creció. En una de las entrevistas que ofreció a Vanitatis, destacó la importancia de su familia y de estar cerca de ellos. Además, en relación a su futuro, y ante la posibilidad de retirarse de la política para siempre, comentó que la estabilidad laboral y la preocupación por el bienestar de sus hijos siempre han sido una prioridad. «Tengo cuatro hijos, y como cualquier padre, hay que echarles una mano cuando lo necesitan», expresó.

Alberto Ruiz Gallardón, a su llegada a la boda

Alberto Ruiz Gallardón, a su llegada a la boda de Almeida

A pesar de su retiro de la vida política activa, sigue siendo una figura recurrente en muchos actos. Sin ir más lejos, la última vez que se le vio fue en los premios Ópera XXI 2024 en Madrid, el martes 22 de octubre de este año. Aunque sigue presente, ha dejado claro en varias ocasiones que no tiene intenciones de regresar a la arena política: «No volveré jamás», ha afirmado rotundamente. Y es que Gallardón no es solo un hombre de leyes y política, sino también un gran amante de la música clásica.

Como bien apunta Vanitatis, disfruta de los conciertos en el Teatro Real de Madrid, donde prefiere su abono habitual en lugar de los espacios VIP. Incluso ha viajado a ciudades como París, Londres o Milán para disfrutar de representaciones, siempre utilizando vuelos regulares sin afectar al erario público. Además, su pasión por la Fórmula 1 lo lleva a madrugar para seguir entrenamientos y carreras.

comentarios
tracking