La casa en la que vive Jesús Ortiz, padre de la Reina Letizia, cerca de Zarzuela
Junto a su esposa Ana Togores, disfruta de una vida tranquila en Pozuelo de Alarcón, lejos de las cámaras y el bullicio
Siempre discreto, siempre en un segundo plano, pero ejerciendo como abuelo orgulloso. Jesús Ortiz, el padre de la Reina Letizia, viajó a Cádiz este fin de semana para despedirse de la Princesa Leonor, quien zarpó a bordo del buque escuela Elcano. Como uno más, se le vio paseando por las calles de la ciudad con su mujer Ana Togores.
Previamente, Jesús Ortiz había tenido la oportunidad de compartir una tarde en familia, en Madrid, con la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, durante la tradicional merienda del Día de Reyes que organiza en su casa. El padre de la Reina vive en Pozuelo de Alarcón, un municipio que se encuentra al noroeste de Madrid y es ideal para quienes, como él, buscan tranquilidad sin perder la cercanía con la capital.
A menos de 15 minutos en coche del Palacio de la Zarzuela, Pozuelo de Alarcón permite desplazamientos rápidos y cómodos a la capital. Por lo tanto, si Jesús quiere reunirse con su hija, lo podrá hacer de forma muy fácil. Pero lo más interesante de esta zona es que cuenta con más de 70 parques urbanos, ideales para disfrutar de paseos. Además, alberga centros comerciales como Zielo, Zoco Pozuelo y El Torreón, con tiendas boutique y una amplia oferta gastronómica con más de 170 restaurantes y bares. Si bien no es habitual ver al padre de doña Letizia pasear por la zona, hace unos años se le vio realizando una compra cotidiana en Carrefour, situado en la Ciudad de la Imagen.
No es de extrañar que Jesús Ortiz, después de más de 50 años en el ajetreado mundo de la comunicación, haya elegido este lugar para vivir una vida tranquila junto a Ana Togores, su esposa, con quien se casó en 2004, justo dos meses antes de la boda de su hija, Doña Letizia, con Felipe VI.
El barrio tranquilo en el que vive coincide con su personalidad. Siempre se ha mantenido alejado de polémicas. No suele dar entrevistas, ni tampoco tiene previsto sacar sus memorias. Pero hace poco nos hizo partícipes de algunos detalles de su vida en una entrevista con Vanity Fair. En ella, se describió como un «músico de oído», explicando que disfruta pasando horas intentando sacar los acordes de una canción con la guitarra o creando su propia versión en piano. También comentó que tiene una gran pasión por la lectura, aunque no se decanta mucho por la ficción, prefiriendo leer artículos científicos, investigaciones históricas y publicaciones relacionadas con la comunicación. Además, expresó su entusiasmo por viajar, ya que le gusta buscar nuevas sensaciones, y destacó cómo combina su afición por la lectura con sus viajes.