Fundado en 1910
José Luis Martínez Almeida

José Luis Martínez Almeida, en una imagen de archivo

El plan de Almeida para celebrar su santo y el Día del Padre

El alcalde se muestra contento y tranquilo, porque el embarazo de Teresa Urquijo transcurre sin complicaciones

Ya queda poco para que José Luis Martínez-Almeida se convierta en padre. El alcalde de Madrid y su esposa, Teresa Urquijo, viven con gran emoción los meses de espera para la llegada de su primer hijo, que está previsto para el próximo verano. Aunque aún no han decidido el nombre definitivo, el edil madrileño ha jugado con una opción: «De vez en cuando le digo Juliancito, por ‘la araña’ Julián Álvarez y la ilusión que nos ha traído a los atléticos», confesó con una sonrisa. Para quienes no lo sepan, es un futbolista argentino que juega como delantero en el Atlético de Madrid, equipo que, como bien sabemos, Almeida sigue con gran pasión.

Este es un momento de felicidad plena para la pareja, que vive el embarazo de Teresa con naturalidad y alegría. El futuro padre se muestra contento y tranquilo, especialmente porque parece que el embarazo está transcurriendo sin complicaciones. Ya hemos podido ver cómo la tripita de la futura mamá comienza a asomar, un bebé muy deseado y que ha hecho realidad sus sueños.

José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo, en las Fallas

José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo, en las FallasRedes sociales

Por eso, este 19 de marzo fue aún más especial para José Luis Martínez-Almeida, ya que, además de celebrar su santo, asistió al Auditorio Nacional de Música para conmemorar el 25 aniversario de la Fundación Prodis, una organización comprometida con la inclusión laboral y el desarrollo personal de las personas con discapacidad intelectual. Este evento, dedicado a la zarzuela y a Madrid, fue el centro de atención de la noche madrileña, con el auditorio lleno y un ambiente de total entusiasmo.

Soledad Herreros de Tejada, presidenta de la fundación, aprovechó para felicitar al alcalde por su santo y por su futura paternidad, extendiendo también la felicitación a todos los presentes. Desde el escenario, Martínez-Almeida agradeció el gesto con una sonrisa y aprovechó la ocasión para hacer una referencia a la llegada de su bebé: «No imaginaba otro lugar mejor para celebrar el día de mi santo y el del padre que está al caer». La noche, que ya de por sí fue especial, lo fue aún más cuando recibió un regalo de la Fundación, una pelota de golf, un guiño a una de sus aficiones.

A pesar de no estar acompañado de su esposa, Teresa, el alcalde coincidió con su abuela política, Piru Urquijo, quien se sentó justo detrás de él. La aristócrata, nieta del prestigioso médico Gregorio Marañón, reside en el Barrio de Salamanca, muy cerca de la iglesia de los Jesuitas, lugar donde José Luis y Teresa se casaron.

Mientras tanto, en el Día del Padre, el edil madrileño compartió un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram. Este mensaje estuvo cargado de emoción, y reflejó la profunda conexión que siente por su propio padre, Rafael Martínez-Almeida y León y Castillo, quien falleció en 2012 a causa de un ictus.

La pérdida de sus padres ha sido uno de los momentos más difíciles en su vida. Su madre, Ángela de Navasqüés, también falleció en 2019, poco antes de que él asumiera el cargo de alcalde. Almeida ha hablado en varias ocasiones sobre lo unido que estaba a ellos, especialmente a su madre, de quien siempre se consideró su «ojo derecho» y su «favorito».

Hoy, con la llegada de un nuevo miembro a la familia, José Luis y Teresa afrontan un nuevo capítulo lleno de cambios. Entre ellos, está la posibilidad de mudarse a una casa más grande, ya que actualmente viven en un piso de dos habitaciones en el barrio de Tetuán, en la calle de Poeta Joan Maragalu, un espacio que, con la llegada del bebé, se quedaría algo pequeño. Por su parte, Teresa, sigue adelante con su carrera profesional como parte del equipo de Merlin Properties, una de las principales empresas inmobiliarias del IBEX-35.

1
comentarios
tracking