Fundado en 1910
El Rey Carlos III con Brunello Cucinelli

El Rey Carlos III con Brunello Cucinelli

Quién es el hombre más elegante del mundo, según el Rey Carlos III

'Belleza, Humanidad y Verdad son el ideal y la guía de todas nuestras acciones', dice el empresario italiano Brunello Cucinelli al que admira Carlos III

Brunello Cucinelli, el famoso estilista y empresario, a quien el Rey Carlos calificó como «el hombre más elegante del mundo» fue uno de los muchos invitados a la cena de gala celebrada en Roma con motivo de la visita de Estado de los Reyes Carlos III y Camila a Italia. Ambos, amantes de las tradiciones y de la naturaleza, volvieron a coincidir durante esta viaje de los monarcas a Italia.

Carlos  III  y Camila en Italia

Carlos III y la Reina Camila en ItaliaGTRES

El tercer día de los monarcas británicos en Italia finalizó con un banquete de Estado en el Palacio del Quirinale, durante el cual los invitados lucieron vestimenta de gala. La Reina Camila vistió un traje largo azul turquesa a juego con un impresionante collar de turquesas y brillantes, que era de su madre.

El momento era especial. Más allá del banquete de Estado en sí, fue muy emocionante el brindis por los 20 años de matrimonio entre Carlos y Camilla. Un matrimonio difícil, que dio la vuelta al mundo. Este 9 de abril, el Rey Carlos de Inglaterra y la Reina Camila celebraban 20 años de feliz matrimonio tras más de 50 años de amor, un amor a veces clandestino.

Carlos III con Brunello Cuccinelli

Carlos III con Brunello Cucinelli

Elegante

El elegante empresario italiano nacido en Castel Rigone describía recientemente en su Instagram un momento emocionante e inolvidable vivido con el Rey de los británicos, cuando elogió su vestimenta. Decía que «fue un gran honor para mí ser recibido en el Palacio de Buckingham por Su Majestad Charles III junto con nuestro común y querido amigo @federicomarchetti. Las novedades que Su Majestad compartió conmigo respecto al extraordinario proyecto Laboratorio de Moda Regenerativa del Himalaya, que estamos llevando a cabo juntos con pasión; me emocionó con su positividad y progreso... Honestamente entonces, me sentí halagado por los elogios que Su Majestad generosamente me hizo, cuando usó palabras de agradecimiento en mi traje gris de cachemir y el estilo que hasta cierto punto compartimos, pero aún más cuando me dijo que se conmovió por la carta que escribí para él hace algún tiempo pensando en su nueva inmensa y gloriosa tarea real».

Infancia humilde

Este hombre, al que Carlos III alaba, nació en el mundo rural. La vida campesina le marcó. «Éramos una familia de trece miembros, vivíamos en el campo, en Castel Rigone, en una casa rústica rodeada de huertos, frutales y bosques», recuerda. Eran una familia de agricultores que rendían cuentas al terrateniente de la zona. Comían carne sólo los domingos y a diario dormían una pequeña siesta porque madrugaban mucho.

Cucinelli

Brunello Cucinelli

Hoy en día, ese niño es el gran Brunello Cucinelli. Un brillante empresario millonario, que dona el 20 % de sus beneficios de su firma textil a través de su propia fundación. Su casa de la infancia no tenía electricidad ni agua corriente. A los 24 años abandonó la escuela de ingeniería para leer libros de filosofía.

Su primera prenda creada con gran éxito fueron los jerséis de cachemir de colores vivos. En 1977 empezó a fabricar cachemir teñido en un pequeño taller y fundó así la firma Brunello Cucinelli SA en 1978. A sus 71 años es conocido como el rey del cachemir, famoso en todo el mundo, y uno de los empresarios más adinerados de Italia; ocupa el puesto 28 de la lista de las personas más ricas con un patrimonio de 1.700 millones de dólares.

7
comentarios
tracking