Reino Unido
Fanático de Star Wars y de creencia Sij: así es el hombre que se infiltró en Windsor con una ballesta
Las autoridades investigan un vídeo de redes sociales en el que un enmascarado amenazaba a Isabel II
Un hombre fue arrestado tras infiltrarse en el castillo de Windsor, armado con una ballesta, mientras la Reina Isabel II pronunciaba su discurso de Navidad anual. Las autoridades han optado por internarloen un psiquiátrico bajo la Ley de Salud Mental.
Hasta el momento se conocen pocos datos sobre la persona detenida. De 19 años de edad y originario de Southampton, al sur de Reino Unido, el joven logró adentrarse en los jardines del castillo tras escalar su valla de espino. Las autoridades lo detuvieron «en segundos», impidiéndole la entrada a cualquiera de los edificios que forman el complejo real.
En un primer momento, los agentes lo arrestaron por allanamiento de morada y posesión de un arma mortal. Sin embargo, tras valorar la situación, optaron por la vigilancia de profesionales médicos y lo internarán en un psiquiátrico.
«Intentaré asesinar a la Reina Isabel II»
En las últimas horas, las redes sociales han rescatado un vídeo públicado en la red social Snapchat que muestra a un joven que se hace llamar Jaswant Singh Chai amenazando a la Reina de Inglaterra. Scotland Yard considera que podría tratarse del hombre detenido puesto que en el vídeo puede verse al sospechoso, enmascarado, armado con una ballesta.
«Lo siento. Siento lo que he hecho y lo que voy a hacer. Intentaré asesinar a la Reina Isabel, matriarca de la Familia Real. Esta es mi venganza por los que murieron en la masacre de Jallianwala Bagh de 1919», asegura el encapuchado en la publicación, en la que también distorsiona su voz.
Darth Jones
«También es mi venganza para aquellos que han sido asesinados, humillados, y discriminados por su raza. Soy un indio Sikh, un Sith. Mi nombre es Jaswant Singh Chail, mi nombre es Darth Jones», continúa, haciendo referencia a la saga de películas de Star Wars.
La masacre de Jallianwala Bagh, también conocida como la masacre de Amristar, fue un trágico suceso de 1919 en el que las fuerzas británicas asentadas en la India asesinaron a 379 manifestantes e hirieron a 1200.
El vídeo, compartido por el tabloide The Sun concluye con la despedida del enmascarado: «Si habéis recibido esto, mi muerte se acerca. Por favor compartid esto con quien sea, y si podéis, involucrad a los medios».