Fundado en 1910
Soldados y rescatistas se reúnen en el lugar de un ataque aéreo israelí contra un puesto del ejército libanés en Amriyeh, en el sur del Líbano

Soldados y rescatistas tras un ataque aéreo israelí contra un puesto del Ejército libanés, en el sur del LíbanoAFP

Hezbolá asume la autoría de varios ataques contra Tel Aviv y el sur de Israel

El Ejército libanés indicó que uno de sus soldados murió y 18 resultaron heridos, algunos de gravedad, en un ataque israelí contra «un centro del Ejército» en el sur de Líbano

La milicia chií libanesa Hezbolá anunció este domingo que lanzó varios ataques de drones y misiles contra una base naval en el sur de Israel y hacia un objetivo militar en Tel Aviv.

Hezbolá reportó una «operación compleja» y que disparó «una andanada de misiles y un enjambre de drones explosivos» hacia un objetivo militar en Tel Aviv.

En un comunicado separado, la milicia proiraní añadió que lanzó «drones explosivos» contra una base naval en Asdod, en un inusual ataque en el sur de Israel desde el inicio a finales de septiembre de la guerra abierta con Israel.

Las sirenas de alarma resonaron en el centro y el norte de Israel, señaló el Ejército. Poco antes, indicó que habían resonado en varios sectores del centro y del norte, en especial en la gran periferia de Tel Aviv.

En un primer momento, indicó que había interceptado cinco proyectiles de seis en las zonas de Dan, Sharon y Menashe. El sexto cayó en un área deshabitada. Después, reportó disparos de unos 55 proyectiles hacia el norte del país, de los que interceptó varios de ellos, afirmó.

Además, el Ejército libanés indicó que uno de sus soldados murió y 18 resultaron heridos, algunos de gravedad, en un ataque israelí contra «un centro del Ejército» en el sur de Líbano, que causó «importantes daños».

El primer ministro libanés, Najib Mikati, condenó el ataque y reiteró que la comunidad internacional debe presionar al Estado judío para que detenga tales acciones.

«El ataque del enemigo israelí de hoy contra un cuartel del Ejército en el sur (...) representa un mensaje sangriento de rechazo directo de todos los intentos y comunicaciones actuales para alcanzar un alto el fuego», aseveró Mikati en un comunicado, en relación a los esfuerzos para lograr una tregua entre Israel y Hezbolá.

El pasado miércoles, otro efectivo militar libanés murió a consecuencia de otra ofensiva «del enemigo israelí» a un vehículo del Ejército en el sur del país tras «sucumbir a sus heridas», reportó la misma institución castrense.

Al menos 41 soldados del Ejército libanés han muerto en ataques israelíes desde el estallido de la violencia entre Hezbolá e Israel el 8 de octubre de 2023, a pesar de que las tropas regulares del Líbano no participan en el conflicto y se limitan a realizar tareas de socorro y de monitoreo de la situación sobre el terreno.

comentarios
tracking