Cazas británicos interceptan cuatro bombarderos rusos cerca de Escocia
Según la fuerza aérea británica, los incidentes con los aviones militares rusos son habituales y ponen en riesgo la seguridad de los vuelos comerciales
La fuerza aérea británica interceptó el miércoles cuatro aviones militares rusos que se dirigían al espacio aéreo británico en Escocia.
Según informó la Royal Air Force, Eurofighters Typhoon británicos despegaron de la base militar de Lossiemouth, situada al norte de Escocia, para interceptar aviones sin identificar que resultaron ser cuatro bombarderos rusos.
Los cazas británicos obligaron a los aviones militares rusos a desviar la ruta y los escoltaron hasta que se alejaron los suficiente del espacio aéreo británico.
No obstante, la Royal Air Force aclaró que los bombarderos rusos, dos Túpolev Tu-95 Bear H y otros dos Túpolev Tu-142 Bear F, no llegaron a introducirse en el espacio aéreo del Reino Unido.
Aunque este tipo de bombarderos son los grandes veteranos de las fuerzas aéreas rusas, entraron en servicio durante la Guerra Fría, han mostrado su eficacia y resistencia, y constituyen hoy una importante herramienta de las fuerzas aéreas rusas después de ser actualizados y adaptados para tareas de reconocimiento.
Además, la Royal Air Force aclaró que este tipo de incursiones en las cercanías de las fronteras británicas son habituales y que las misiones de los Eurofighters para interceptar aviones rusos son prácticamente rutinarias.
Sin embargo, las fuentes militares británicas no restaron gravedad al incidente, pues las incursiones británicas en el espacio aéreo internacional del Reino Unido pueden comprometer la seguridad aérea, incluidos los vuelos comerciales, ya que los pilotos rusos rara vez se comunican con el control de tráfico aéreo.