Guerra Rusia - Ucrania
Un empresario ruso pone precio a la cabeza de Putin: 1.000.000 de dólares a quien lo capture
Alex Konanykhin ofrece el dinero a quien captura al presidente de Rusia «como un criminal de guerra bajo las leyes rusas e internacionales»
Esto es lo que dice la firma de Putin de su personalidad
¿Por qué los franceses no llaman a Putin por su nombre?
El empresario ruso Alex Konanykhin ha puesto precio a la cabeza de Putin. Mediante un mensaje publicado en redes sociales, Konanykhin ha ofrecido 1.000.000 de dólares a los oficiales militares rusos por el arresto del presidente ruso. El ofrecimiento llega en plena invasión rusa de Ucrania.
«Prometo pagar 1.000.000 de dólares a los oficiales que, cumpliendo con su deber constitucional, arresten a Putin como un criminal de guerra bajo las leyes rusas e internacionales», escribió Konanykhin en LinkedIn. «Putin no es el presidente ruso que llegó al poder como resultado de una operación especial de volar edificios de apartamentos en Rusia, luego violó la Constitución al eliminar las elecciones libres y asesinar a sus oponentes».
El empresario continúa justificando su oferta y su defensa de Ucrania: «Como ruso étnico y ciudadano ruso, veo como mi deber moral facilitar la desnazificación de Rusia. Continuaré mi asistencia a Ucrania en sus heroicos esfuerzos para resistir el embate de la Orda (sic) de Putin», agregó el empresario. «Orda» es la palabra rusa para horda, una banda de rapiña y saqueo.
Konanykhin ha acompañado su publicación con una fotografía emulando un antiguo cartel de «se busca» del antiguo oeste con una fotografía de Putin y la recompensa por su captura.