Guerra Rusia-Ucrania
Parte de guerra (12.00): los últimos hechos más importantes en la invasión rusa a Ucrania
El ministro de defensa ucraniano anuncia la llegada de decenas de miles de nuevos combatientes voluntarios procedentes de la diáspora extranjera para luchar contra los invasores rusos. El alcalde de Mariúpol denuncia que Rusia sigue bombardeando la ciudad a pesar del alto el fuego.
La diáspora ucraniana regresa para luchar contra los invasores rusos
El ministro de Defensa de Ucrania, Oleskii Reznikov, comunicó que más de 66.000 ucranianos de la diáspora están regresando a Ucrania para combatir como voluntarios contra las fuerzas de ocupación rusas: «¡Son 12 brigadas de combate más muy motivadas! ¡Ucranianos! ¡Somos invencibles!».
Continúan los bombardeos en Mariúpol a pesar del alto el fuego
El ministerio de Defensa ruso anunció en la mañana de este sábado un alto el fuego unilateral en la ciudad portuaria de Mariúpol para evacuar a la población civil. La evacuación se ha aplazado pues las bombas siguen cayendo sobre la ciudad, según denunció el alcalde, Serhiy Orlov: «Los rusos continúan bombardeándonos y usando artillería. Es una locura».
La OTAN fortalece el flanco oriental de la Alianza
Ante una posible escalada del conflicto que desborde las fronteras ucranianas, la OTAN está fortaleciendo su flanco oriental con un aumento de efectivos en Lituania. Alemania, Estados Unidos y los Países Bajos han aumentado sus capacidades en este país de cara a garantizar la seguridad en el Báltico.