En directo | Colas de hasta 33 horas para los camioneros rusos y bielorrusos en la frontera con Polonia
El Papa pide paz en Ucrania en su tradicional mensaje de Pascua
Draghi afirma que Rusia se dirige a la bancarrota
Colas de hasta 33 horas para los camioneros rusos y bielorrusos, en la frontera con Polonia
Una enorme cola de camiones en la frontera entre Polonia y Bielorrusia ha provocado que algunos conductores estén parados más de 33 horas. Este embotellamiento se ha producido cuando los conductores rusos y bielorrusos han intentado abandonar la UE tras el plazo de las sanciones.
En el período previo a la fecha límite del sábado, la línea se extendió a 80 km (60 millas). La UE prohibió la entrada o permanencia en el bloque de camiones de Rusia y Bielorrusia, excepto los que transportan medicamentos, correo o productos derivados del petróleo. La medida es parte de las sanciones por la invasión de Rusia a Ucrania.
Heridos cuatro participantes de la misión de ayuda del chef José Andrés
Cuatro participantes en la misión de la asistencia humanitaria de la ONG World Central Kitchen, fundada por el chef José Andrés, han resultado heridos como consecuencia de un ataque contra un restaurante en la ciudad ucraniana de Járkov, que además ha matado a una persona no afiliada con la organización, según ha informado su director, Nate Mook.
Mook ha denunciado el ataque, ocurrido el sábado, en redes sociales antes de indicar que ninguna de las vidas de los heridos corre peligro y se trasladará al hospital para visitarles en las próximas horas.
En el vídeo, Mook responsabiliza del ataque a Rusia y precisa que se trata de un misil que impactó contra la cocina de un restaurante local que trabajaba en asociación con la ONG y provocó heridas a cuatro miembros del personal.
«Esta es la realidad aquí: cocinar es un acto heroico de valentía», ha señalado Mook en el vídeo, donde aparece delante de un edificio destruido, rodeado de escombros y «una decena» coches calcinados. «Una tremenda cantidad de destrucción sin motivo alguno», ha lamentado.