58 DÍAS DE GUERRA
Así son los vehículos blindados Stormer que Boris Johnson promete mandar a Ucrania
El primer ministro británico ayudará a su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, a repeler la ofensiva rusa en el Donbás
La fragata F-112 de última generación se llamará Roger de Lauria
El apoyo occidental a Ucrania aumenta de nivel: Boris Johnson, primer ministro británico, mandará una flota de vehículos blindados Stormer a su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, para ayudar a repeler la ofensiva aérea de Rusia en el Este de la nación.
Con este nuevo kit de armamento, el ejército ucraniano tiene previsto reventar los cazas rusos, que desde el aire bombardean las distintas ciudades del Donbás, región que pretenden hacer suya. Ante la nueva e intensificada amenaza, Zelenski suplicó a Occidente una mayor ayuda militar.
Como respuesta, y según informa el ministerio de Defensa británico, Reino Unido enviará vehículos blindados lanzamisiles Stormer, que pesan 13 toneladas, y llegarán a Ucrania a través de aviones de transporte C-17.
Está todo listo: las fuerzas británicas ya enseñaron a algunos miembros del ejército ucraniano a utilizarlos hace dos semanas.
Los blindados «son el mejor armamento enviado a Ucrania hasta ahora», celebró el Dr. Alan Mendoza, director del think tank Henry Jackson Society, en declaraciones al tabloide The Sun. Según el experto, los blindados «harán temblar a los pilotos rusos».
El regalo de Johnson a Zelenski supone, de acuerdo con la opinión de Mendoza, una advertencia de Londres: la agresión de Rusia «no será tolerada» ni un minuto más. «Luciremos la inevitable furia de Putin, y su exagerada reacción a este acontecimiento, como una medalla de honor», agregó Mendoza.