Fundado en 1910
Fumio Kishida, nuvo primer ministro de Japón

Fumio Kishida, nuvo primer ministro de JapónDu Xiaoyi / EFE

70 días de la guerra en Ucrania

Putin prohíbe entrar a Rusia al primer ministro de Japón y a más de 60 japoneses

Además del primer ministro, en la lista figuran miembros de su gabinete, legisladores y periodistas

El primero en inaugurar la lista de proscritos por el gobierno de Vladimir Putin fue Boris Johnson y una decena de personas de su equipo. Más tarde, el Kremlin prohibió poner un pie en su territorio a una decena de altos cargos de la Unión Europea y hoy, le ha tocado el turno al primer ministro de Japón Fumio Kishida.

La decisión de Japón de hacer propias las sanciones de la UE contra Rusia por invadir y ensañarse con Ucrania, ha tenido sus consecuencias. Las represalias de Moscú no han tardado en concretarse.

A renglón seguido la Cancillería rusa observa que su conducta, «encuentra eco en figuras públicas, expertos y representantes de los medios de comunicación japoneses, que están completamente comprometidos con las actitudes de Occidente hacia nuestro país».

En consecuencia, el ministerio que coordina Sergei Lavrov (según instrucciones de Putin) acusa a Japón de dar «pasos prácticos destinados a desmantelar las buenas relaciones de vecindad, dañando la economía rusa y el prestigio internacional del país».

El comunicado detalla entonces que, a partir de ahora, prohíbe la entrada a Rusia, «de manera indefinida», a 63 ciudadanos japoneses, entre ellos el primer ministro, miembros de su gabinete, legisladores, periodistas y académicos.

comentarios
tracking