Más de 1.500 migrantes llegan en las últimas horas a las costas italianas
Los rescatados, muchos de ellos en el agua, fueron trasladados en un buque de la guardia costera a los puertos de Calabria y Sicilia
Más de 1.500 personas han llegado en las últimas horas a las costas italianas, donde las fuerzas de seguridad han rescatado 5 cadáveres de migrantes junto a un buque mercante, mientras los barcos humanitarios Sea Wacht 3 y Ocean Viking han rescatado a más de 500 náufragos en el Mediterráneo Central.
Un pesquero a la deriva con 674 personas fue rescatado este sábado a 124 millas de Calabria (sur) por un buque mercante, tres patrulleras de la Guardia Costera y una unidad de la Guardia di Finanza, que también encontraron a bordo de la embarcación 5 cuerpos sin vida, informaron hoy fuentes oficiales.
La Guardia Costera había rescatado previamente a otros inmigrantes que se encontraban en embarcaciones en condiciones precarias de navegación. En una de las operaciones fue necesaria la intervención de un helicóptero de la base aérea en Catania para realizar la evacuación médica de una mujer.
Las llegadas de barcazas a la pequeña isla italiana, la más próxima al continente africano, son continuas, a veces después de ser interceptadas por la Guardia costera, aunque en muchas ocasiones los migrantes llegan directamente a las playas de Lampedusa.