Medios prosaharauis divulgan un vídeo de Mohamed VI dando tumbos por París
El vídeo, que es breve porque un hombre se acerca con gesto amenazante a quien estaba grabándolo, se ha viralizado en redes sociales
Varios medios prosaharauis y detractores de Mohamed VI han difundido un vídeo en el que aseguran que aparece el Rey de Marruecos bajo los efectos del alcohol en una calle de París. El documento, del que se desconoce si es reciente, muestra a Mohamed VI rodeado de un grupo acompañantes y caminando con dificultad.
El vídeo es breve (dura apenas cinco segundos) porque uno de esos acompañantes impide grabar más a la persona que está filmando desde el interior de un coche, pero se observa a Mohamed VI moviéndose con dificultad.
El vídeo ha corrido como la pólvora por Twitter y YouTube, donde ha recibido comentarios elogiosos y otros menos amables. Sea como fuere, si de verdad estuviera bajo los efectos del alcohol estaría actuando en contra de los preceptos del Islam que impera en Marruecos.
No obstante, tampoco se descarta que el monarca se encuentre bajo los efectos de alguna medicación. Mohamed VI padece varias dolencias y ha sido operado del corazón en al menos dos ocasiones.