233 días de guerra en Ucrania
Putin viaja a dos cumbres asiáticas en Kazajistán mientras continua la lluvia de misiles en Ucrania
24 horas seguidas de lanzamientos de bombardeos mantienen en alerta a la población de Ucrania que huye de las regiones atacadas
Vladimir Putin, pese a sus fracasos militares en Ucrania, trata de ofrecer una imagen de normalidad y asiste hoy a dos cumbres: la de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) y la de líderes de Rusia y Asia Central (CICA) en Astana, capital de Kazajistán.
232 días de guerra en Ucrania
El ministro de Defensa británico se burla de Putin: «Descubrió que Rusia no es una superpotencia»
El CEI está centrado en la cooperación económica y humanitaria entre los países exsoviéticos y entre sus objetivos figura la firma de un paquete de acuerdos «que incluye un programa de lucha contra el terrorismo y el extremismo, y la lucha contra la corrupción», según las palabras y la versión del comunicado difundido por el Kremlin.
El objetivo del Kremlin, herido tras el ataque al puente fetiche de Crimea de Putin, es destruir infraestructuras clave del país y la moral de un ejército que avanza peligrosamente y ya ha recuperado, según Kiev más de 600 territorios
En total, los ucranianos han contabilizado en un día 15 ataques aéreos y otros 22 con misiles MLRS (sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes), de acuerdo a las informaciones facilitadas por el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania (AFU).
232 días de guerra en Ucrania
Desmontan la inverosímil versión del Kremlin sobre el ataque al puente de Crimea
«Las fuerzas de ocupación rusas lanzaron un ataque con misiles, realizaron 15 ataques aéreos y organizaron 22 ataques de bombardeo utilizando sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple (MLRS) contra Ucrania en las últimas 24 horas», especificaron las autoridades castrenses , según la agencia local Interfax, que recoge Efe.
Infraestructuras
«El enemigo continúa atacando la infraestructura crítica y los bienes civiles en Ucrania. Las instalaciones y los civiles en Nalyvaikivka, en la región de Kiev, y en las ciudades de Mikolaiv y Nikopol, ambas en el sur, fueron atacadas», precisaron.
Según el Estado Mayor, el enemigo utilizó misiles de crucero, aviones, misiles tierra-aire y drones de fabricación iraní para estos ataques.
«La amenaza de ataques aéreos y con misiles desde el espacio aéreo y el territorio de la República de Bielorrusia se mantiene», agregó el parte militar.
Las tropas rusas también lanzaron nuevamente en las últimas horas un ataque con misiles contra la ciudad de Zaporiyia y se produjo un incendio en uno de los distritos de la urbe.
«Ataque con misiles enemigos en el centro regional», publicó en su cuenta de Telegram Oleksandr Starukh, jefe de la Administración Militar Regional de Zaporiyia, donde se encuentra la mayor central nuclear de Ucrania, actualmente bajo control ruso.
«Una sirena antiaérea se disparó en la ciudad, se escucharon potentes explosiones», agregó el responsable administrativo.