La última moda de los ecologistas ingleses: derramar la leche por los supermercados
Decenas de activistas, la mayoría adolescentes, realizaron un «ataque» conjunto en los supermercados británicos
Todos vimos esta semana cómo dos adolescentes embadurnaban con tomate frito uno de los cuadros de ‘Los girasoles’ de Van Gogh en la National Gallery de Londres. Afortunadamente el cuadro estaba protegido por un cristal y no sufrió daños.
Pero las protestas de los ecologistas del Reino Unido han dado este fin de semana un paso más cuando decenas de ellos, de los que muchos apenas alcanzaban la mayoría de edad, entraron en supermercados de diferentes ciudades como Londres, Manchester, Norwich o Edimburgo y tras llegar a la sección de lácteos se dedicaron a derramar decenas de litros.
«La industria láctea es increíblemente destructiva para el Medio Ambiente. Las 5 principales corporaciones cárnicas y lácteas del mundo son responsables de más emisiones que Exxon, Shell o British Petroleum», explicaron en las redes sociales a través de la cuenta de la asociación ecologista Animal Rebellion,
«Usamos métodos no violentos de desobediencia civil para acabar con la industria de agricultura animal», se definen a sí mismos. Sin embargo, en estos momentos la leche es uno de los productos que más están sufriendo el alza de precios provocados por la crisis energética y de los combustibles tras el inicio de la guerra de Ucrania.