Liz Truss se despide de Downing Street: «El Gobierno no puede dividir el país»
«Ahora más que nunca, tenemos que aprovechar las libertades que el Brexit nos ha brindado, ya sea como nación o individualmente. Tenemos que restaurar todas aquellas instituciones que han resultado dañadas, y democratizarlas»
Liz Truss compareció en la mañana de este martes para anunciar su despedida del número 10 de Downing Street. La ya antigua primera ministra recalcó su confianza en el porvenir de la nación.
«Ha sido un gran honor ser primera ministra de este país, así como liderar esta gran nación. He podido llorar a su majestad Isabel II tras sus 63 años de servicio, y proporcionar a Carlos III su acceso al trono», citó enorgullecida Truss.
Truss se despidió así del pueblo británico antes de dirigirse al palacio de Buckingham para presentar su renuncia ante el Rey Carlos III y dejar paso al nuevo primer ministro: Rishi Sunak.
En materia económica, Truss señaló algunos avances que logró llevar a cabo en su efímero mandato: «Hemos revertido las altas cuotas de la Seguridad Social, hemos ayudado a hogares con el pago de las facturas de la luz, y las empresas en quiebra se han reducido».
Por otro lado, la antigua primera ministra mostró su apoyo y confianza en el futuro de la nación: «Tenemos que ser audaces y hacer frente a los retos que tenemos delante, todos juntos. Seneca ya dijo que por muy difícil que sea, no hay que dejar de hacerlo».
«No podemos permitirnos ser un país de bajo crecimiento y que el gobierno divida la nación», espetó Truss.
«Ahora más que nunca, tenemos que aprovechar las libertades que el Brexit nos ha brindado, ya sea como nación o individualmente. Tenemos que restaurar todas aquellas instituciones que han resultado dañadas, y democratizarlas, bajar los impuestos y fomentar el crecimiento del país y de la seguridad nacional». «La democracia siempre será mejor que los regímenes autocráticos».
Truss también hizo referencia a la guerra en Ucrania. Aseveró que «uno de los principales objetivos debe ser hacer frente a la violenta agresión de Putin sobre el pueblo ucraniano así como asegurar la defensa y victoria de Ucrania».