Fundado en 1910
Soldados ucranianos Ucrania Rusia

Militares ucranianos toman posiciones en el DonbásAFP

275 días de guerra en Ucrania

Rusia y Ucrania intercambian otros 50 prisioneros de guerra de cada bando

A pesar de las hostilidades, ambos ministerios de Defensa mantienen abiertas negociaciones para el intercambio de prisioneros

Rusia y Ucrania efectuaron este jueves un intercambio de 50 soldados prisioneros de guerra de cada bando, según informaron representantes de ambas partes.

«Cincuenta soldados ucranianos regresaron hoy del cautiverio ruso. Se trata de 20 miembros de la Guardia Nacional, 12 marineros, 10 soldados de las Fuerzas Armadas de Ucrania, seis guardafronteras y dos miembros de las Fuerzas de Defensa Territorial de Ucrania», informó en su cuenta de Telegram el jefe de gabinete de la Presidencia ucraniana, Andriy Yermak.

Según el representante de Kiev, se trata de dos oficiales y 48 soldados rasos y sargentos.

«Es importante que lográramos devolver a 19 defensores de Mariúpol, 12 de los cuales fueron evacuados de (la acería de) Azovstal, así como 15 prisioneros de la central nuclear de Chernóbil y 7 de la isla de Zmiiny», en el mar Negro, añadió Yermak.

Rusia confirma y justifica

El intercambio fue confirmado por el líder interino prorruso de la región oriental de Donetsk, Denís Pushilin, en su canal de Telegram, que se limitó a informar la cifra de intercambiados sin dar más detalles.

«El 24 de noviembre, 50 militares rusos que corrían peligro de muerte en cautiverio fueron devueltos del territorio controlado por el régimen de Kiev como resultado del proceso de negociación», justificó el ministerio de Defensa ruso en un comunicado.

Los aviones de transporte militar de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas llevarán a todos los militares liberados a Moscú para recibir tratamiento médico y recuperación en las instituciones médicas del Ministerio de Defensa, agregó el comunicado.

Hace apenas unos días, Rusia y Ucrania intercambiaron a 35 prisioneros de guerra y a un civil, según informaron el Ministerio de Defensa de Rusia y la Presidencia ucraniana.

comentarios
tracking