Venezuela
Guaidó no tira la toalla y lanza un vídeo a sus seguidores para recuperar el liderazgo
El primer hombre en poner contra las cuerdas al régimen y lograr el bloqueo de los fondos en el exterior del patrimonio nacional reclama unas primarias para un «acuerdo« que «incluya a todos»
El expresidente encargado de Venezuela ha vuelto a dar muestras de que es un luchador incansable. Juan Guaidó no tira la toalla ni renuncia a combatir la dictadura de Nicolás Maduro pese a haber recibido el golpe más duro de sus compañeros de la oposición.
Guaidó vuelve a la carga con un vídeo donde recuerda el «lamentable espectáculo» de la cúpula de los tres partidos que no solo le dieron la espalda sino que han entregado su cabeza al régimen y la posibilidad de recuperar la democracia en Venezuela.
Guaidó intenta con este vídeo recuperar el entusiasmo ya que «caer fácilmente en la desesperanza» lo considera un regalo para la dictadura.
En el vídeo insta a «reconectar» y recuerda que quedan «360 días para el 2024», año en el que el chavismo se ha comprometido a convocar elecciones. Con ese objetivo insiste en mantener la unidad porque «no es con nosotros, es con Maduro la pelea».
El primer hombre en poner contra las cuerdas al régimen y lograr el bloqueo de los fondos en el exterior del patrimonio nacional admite que la «unidad no ha sido suficiente» y reclama un «acuerdo de gobernabilidad que nos incluya a todos».
Tras censurar la disolución de su gobierno en la sombra, lo que considera una violación de la Constitución, arroja luz sobre el camino a seguir para hacer un frente común eficaz.
«¿Qué hacer?» se pregunta antes de responderse: «Lograr la primaria... Insistir... Recomponer» y «elegir nuevo liderazgo» porque esas primarias son «la herramienta más necesaria», insiste.
En el mensaje pide conocer ya el calendario de elecciones para «derrotar a la dictadura» que quiere «que bajemos la cabeza» y lamenta que «algunos han decidido hacerlo», menciona en alusión a los brazos ejecutores de su fenestración.
Por último, Guaidó anima a seguir en la lucha, asume su «compromiso» multiplicado y garantiza: «No están solos. Mi corazón está en y con Venezuela».