Fundado en 1910
Artillería ucraniana

Fuego de la artillería ucraniana en el frente de BajmutAFP

319 días de guerra en Ucrania

Rusia afirma que ha eliminado a 600 soldados ucranianos en un ataque y Kiev lo niega: «Es propaganda»

El Kremlin ha difundido la noticia de un supuesto ataque masivo con misiles contra un centro de alojamiento de más de mil soldados ucranianos como represalia por la muerte de 400 reclutas rusos en Año Nuevo

La muerte de cientos de soldados rusos –Rusia reconoció sólo 89 bajas, pero fuentes del Ejército ucraniano hablan de cerca de 400– el día de Año Nuevo en la localidad de Makiivka como resultado de un certero ataque de la artillería ucraniana, ha causado un profundo trauma en el alto mando ruso.

El error táctico al alojar a cientos de reclutas en un edificio situado dentro del alcance del fuego de artillería enemigo y junto a un almacén de municiones resulta difícil de digerir para Moscú.

Con la intención de acallar las numerosas voces críticas entre los sectores más militaristas de la élite rusa, el Kremlin anunció que ha devuelto el golpe y que ha matado a más de 600 soldados ucranianos en un solo golpe en la ciudad de Kramatorsk.

Sin embargo, señala la BBC, Rusia no ha mostrado ninguna prueba que demuestre el ataque ni tampoco se ha difundido evidencia alguna de la destrucción de los edificios ni de la muerte masiva de los soldados ucranianos.

Por su parte, la portavoz del Ejército ucraniano, Serhiy Cherevaty, desmintió a la BBC el ataque y la muerte de los soldados ucranianos y aseguró que se trata de «otra pieza más de la propaganda rusa».

comentarios
tracking