Fundado en 1910
Helicóptero de la Marina de EE.UU.

Helicóptero de la Marina de EE.UU.twitter

322 días de guerra en Ucrania

EE.UU. podría quedarse sin armas para su defensa si continúa su ayuda a Ucrania, advierte el jefe de la Marina

Un desvío de misiles aire-aire para abastecer los sistemas de misiles NASAMS entregados a Ucrania podría comenzar a afectar a la Marina de EE.UU.

La última voz de alerta sobre los bajos niveles de los arsenales de los Estados Unidos provino de Carlos Del Toro, jefe de la Marina estadounidense nombrado por Joe Biden.

Dentro de los próximos seis meses, la Marina de los Estados Unidos tendría que decidir si se arma a sí misma o a Ucrania debido a una escasez de armas. La declaración del alto funcionario de defensa tuvo lugar ante un grupo de reporteros que asistió al Simposio Nacional de la Asociación de la Marina de Superficie 2023 en Virginia.

Marcus Weisberger, editor de Defense One, fue uno de esos periodistas y publicó que aunque la mayor parte de las armas estadounidenses entregadas a Ucrania son armas terrestres y no armas navales, las preocupaciones de Del Toro son compartidas por otras voces en Washington.

El director ejecutivo del Departamento de la Marina, un departamento militar dentro del ministerio de Defensa de los Estados Unidos se suman a las preocupaciones expresadas por James G. Stavridis, un almirante retirado de la Marina que anteriormente se desempeñó como comandante supremo aliado de la OTAN para Europa de 2009 a 2013.

Stavridis predijo que un conflicto prolongado entre los defensores ucranianos y los invasores rusos continuaría durante todo el invierno sin que ninguna de las partes obtenga una ventaja significativa.

Los ucranianos lo ganan en el terreno. Los rusos ganan en los cielosJames G. StavridisAlmirante retirado de la Marina y excomandante supremo aliado de la OTAN

Mark Cancian, un oficial militar estadounidense retirado del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, encontró los comentarios reportados de Del Toro «sorprendentes» debido a que la Marina es la menos afectada por las armas que actualmente se envían a Ucrania.

«Esas armas son principalmente para el combate terrestre», dijo Cancian a Newsweek al tiempo que agregó que «la Marina, particularmente en el Pacífico occidental, necesita armas para el combate aéreo y marítimo».

«Además, los fondos para las armas enviadas a Ucrania se han sumado al presupuesto regular de defensa, por lo que los servicios no han tenido que recortar programas» agregó Cancian.

Desvío de misiles aire-aire

Ian Williams, subdirector del Proyecto de Defensa de Misiles CSIS, dijo a Newsweek que no está claro a qué sistemas de armas navales se refiere Del Toro, ya que la mayoría de las armas que se han proporcionado a Ucrania se han extraído de las existencias del Ejército.

Williams dijo que un desvío de misiles aire-aire avanzados de mediano alcance (AMRAAM) a unidades del Sistema Nacional Nacional de Misiles Aire-Aire Avanzado (NASAMS) entregados a Ucrania podría comenzar a afectar a la Marina estadounidense en algún momento.
comentarios
tracking