Fundado en 1910
Biden documentos clasificados

El presidente de Estados Unidos, Joe BidenAFP

Estados Unidos

Localizan un segundo lote de documentos clasificados en las oficinas de la fundación de Biden

Los republicanos existen el mismo trato para Biden que el que se le otorgó a Trump cuando aparecieron cajas de documentos secretos en su residencia de Mar-a-Lago

El asunto de los documentos clasificados sustraídos irregularmente de la Casa Blanca durante su vicepresidencia en la era Obama se le está complicando a Joe Biden.

Sus abogados han localizado un segundo lote de documentos que deberían haberse entregado a los Archivos Nacionales al finalizar su mandato como vicepresidente y que, sin embargo, se guardaron ilegalmente en su antigua oficina en Washington.

Este nuevo descubrimiento se produjo durante una segunda búsqueda efectuada después del escándalo que causó la información de NBC News que señalaba que el equipo legal de Biden había encontrado el pasado otoño un primer lote de documentos clasificados en un archivero cerrado bajo llave en el Centro Penn Biden.

La evidencia de que Biden incumplió la Ley de Registros Presidenciales supone un duro golpe a los demócratas y a sus aspiraciones de reelección presidencial, después de que convirtieran en arma arrojadiza contra los republicanos el caso de sustracción de documentos clasificados y secretos por parte del expresidente Donald Trump.

El FBI protagonizó a comienzos del presente curso un espectacular registro a la residencia del magnate en Mar-a-Lago, Florida, para incautar varias cajas con documentos oficiale que deberían encontrarse en los Archivos Nacinales.

Trump está siendo objeto de una investigación judicial y podría enfrentarse a penas de prisión e inhabilitación por esos hechos. Ahora, los republicanos reclaman al Departamento de Justicia el mismo trato a Biden.

«No sé qué contienen los documentos, mis abogados no me han sugerido que pregunte qué contenían. Ellos han entregado las cajas a los Archivos y estamos cooperando plenamente con la investigación», afirmó.

El lote inicial descubierto en noviembre contenía 10 documentos clasificados, algunos alto secreto, sobre labores de inteligencia e informes sobre Ucrania, Irán y Reino Unido.

También se localizaron documentos no clasificados pero igualmente sometidos a la Ley de Registros Presidenciales, señaló la CNN.

comentarios
tracking