Fundado en 1910
Los equipos de rescate trabajan en un edificio residencial destruido después de un ataque con misiles, en Dnipro

Los equipos de rescate trabajan en un edificio residencial destruido después de un ataque con misiles, en DniproVitalii Matokha / AFP

324 días de guerra en Ucrania

Decenas de muertos y heridos en un brutal ataque ruso contra un edificio de viviendas en Dnipró

El alcalde de la ciudad informó que retirar los escombros llevará tiempo y que toda la zona quedó sin electricidad en medio del frío invierno

Al menos 21 personas murieron y otras 73 resultaron heridas el sábado en un ataque ruso con misiles en Dnipró donde fue impactado un edificio de viviendas de varios pisos donde vivían unas 1.100 personas.

Las autoridades ucranianas han elevado a 21 el número de víctimas mortales en el ataque con un misil ruso a un edificio residencial de Dnipró, según han informado esta noche medios locales.

Los equipos de emergencia ucranianos recuperan un cuerpo de debajo de los escombros

Los equipos de emergencia ucranianos recuperan un cuerpo de debajo de los escombrosSergei Chuzavkov / AFP

En tanto, el alcalde de Dnipró, Borys Filatov, informó en un mensaje en Facebook que retirar los escombros llevará toda la noche y agregó que toda la zona se ha quedado sin electricidad y desconectada de las redes.

Tambíen las administraciones militares regionales de Járkiv y Leópolis informaron de impactos de misiles contra instalaciones de la infraestructura crítica.

Asimismo, las respectivas administraciones militares informaron de la activación de los sistemas de defensa antiaérea en las regiones de Mykolaiv y Odesa.

Una mujer es rescatada de entre los escombros del edificio impactado por misiles rusos en Dnipro

Una mujer es rescatada de entre los escombros del edificio impactado por misiles rusos en DniproSergei Chuzavkov / AFP

En un mensaje el Telegram, el primer ministro ucraniano, Denys Schmyhal, afirmó que «los ataques con misiles de hoy contra ciudades ucranianas son una prueba más de que Rusia es terrorista y no tiene cabida en el mundo civilizado».

Se refirió a los impactos de misiles en Dnipró y en infraestructuras críticas en otras regiones y destacó que las «heroicas fuerzas de defensa aérea siguen derribando la mayoría de los objetivos enemigos, salvando así la vida de miles de personas».

«Nunca olvidaremos ni perdonaremos el dolor que los bárbaros rusos han traído a nuestra tierra. El rastro sangriento perdurará en Rusia durante generaciones. El castigo por estos actos será inevitable», agregó Schmyhal.

comentarios
tracking