El mejor alumno de la clase resultó ser un asesino en serie
Bryan Kohberger, doctorado en criminología, es el único detenido en el caso del cuádruple asesinato en Idaho
El pasado 30 de diciembre de 2023, Bryan Kohberger fue detenido en Pennsylvania, en la casa de sus padres, acusado como principal sospechoso del cuádruple asesinato ocurrido en la madrugada del 13 de noviembre en la ciudad de Moscow, Idaho, Estados Unidos.
Bryan, de 28 años, se graduó en psicología y realizó un doctorado en criminología. Sus expedientes académicos eran perfectos, hasta el punto de ser uno de los mejores de su promoción. Pero ¿cómo pudo ser capaz de realizar aquel crimen?
La familia del acusado, totalmente conmocionada por lo sucedido, ha trasladado el pésame a las familias afectadas, pero todavía cree en la presunción de inocencia de Bryan.
La noche de los hechos
A las dos de la mañana, de la madrugada del domingo 13 de noviembre, la pequeña ciudad de Moscow estaba más tranquila que nunca. Sobre todo, la casa de las víctimas, una casa grande de madera de más de 200 metros cuadrados en la que residían cinco estudiantes.
En aquel momento, se encontraban las cinco chicas, que residían allí habitualmente, y el novio de una de ellas. El asesino se infiltró en la propiedad de manera sigilosa y asesinó a cada individuo, uno a uno, con un cuchillo de exageradas dimensiones.
De los seis estudiantes, únicamente sobrevivieron dos, Bethany Funke y Dylan Mortensen. Se cree que ambas chicas dormían con el pestillo puesto y el asesino no pudo acceder a sus habitaciones. Sus compañeras no tuvieron la misma suerte.
Tiroteo masivo en Estados Unidos
Sube a once el número de muertos por el tiroteo en una discoteca de Monterey Park (California)
Kaylee Goncalves, Madison Mogen, Xana Kernodle y su novio Ethan Chapin fueron brutalmente asesinados en medio de la noche con un cuchillo que todavía no ha aparecido.
Al amanecer, fueron las dos supervivientes las que alertaron a los servicios de emergencia cuando se levantaron para ir a la universidad. A su llegada, la Policía acordonó el lugar para comenzar la investigación.
El caso comenzó a escalar debido a su repercusión. Finalmente se creó un equipo de 130 personas integrado por la Policía Local, agentes del estado de Idaho y el FBI.