Llaman a la portavoz del Kremlin en plena rueda de prensa para que no haga ninguna valoración del misil balístico
Tal como ha detallado Maria Zajarova, se trataba de una llamada de «expertos» en respuesta a una consulta realizada por ella misma antes del inicio de la rueda de prensa
La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso, María Zajarova, recibió el jueves una llamada durante una conferencia de prensa transmitida en vivo para ordenarle no comentar informes de un ataque con misil balístico contra Ucrania. Este curioso momento tenía lugar durante una rueda de prensa de la portavoz.
Tal como se puede observar en el vídeo, una voz masculina se dirige a la titular de Exteriores. «Masha»,afirma la voz tras el teléfono dirigiéndose a la portavoz. La conversación, que fue captada por los micrófonos presentes en la sala, revela las presiones del Gobierno ruso a su portavoz.
«Sobre el ataque con misil balístico sobre (la planta de) 'Yuzhmash', del cual los occidentales están hablando, nosotros no estamos comentando nada», indicó la voz en referencia a un fabricante aeroespacial basado en la ciudad ucraniana de Dnipró.
«Sí, gracias», respondió Zajarova antes de retomar la conferencia de prensa. Tal como ha detallado la propia portavoz, se trataba de una llamada de «expertos» en respuesta a una consulta realizada por ella misma antes del inicio de la rueda de prensa.
«He preguntado si abordábamos esto. La respuesta la he obtenido durante el briefing. El Ministerio no hace comentarios al respecto, así que se acabó la intriga», mencionaba en declaraciones a la agencia rusa TASS.